Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | García García, Fernando | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-12T05:03:45Z | |
dc.date.available | 2018-03-12T05:03:45Z | |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/99163 | |
dc.description.abstract | [ES] Este artículo presenta una serie de reflexiones acerca del papel que debe desempeñar en la actualidad el profesor universitario. En principio, se supone que esta actividad debe girar en torno a tres pilares: docencia, investigación y transferencia. No obstante, tras el análisis de la legislación vigente se evidencia el peso predominante que el Legislador otorga al papel investigador, lo que redunda necesariamente en un abandono de los otros dos pilares. También queda patente que sólo se valora aquella actividad que tenga como resultado la publicación en ciertas revistas indexadas en el Journal Citation Report, lo que sugiere que la labor del profesor universitario español debe ir destinada a mejorar la posición de las universidades nacionales en el denominado ranking de Shanghai. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This paper introduces a number of reflection on the role to be performed in present time by university lecturers. In principle, it is supposed that this activity should be related with three pillars: teaching, research, and technology transfer. Nevertheless, following the analysis of the current legislation, it is made obvious that the legislation gives the researching task a predominant weight. This decision has necessarily a negative impact on the time devoted to the other two university tasks. It is also made evident that only that activity will be valued that achieves as a result the publication of a paper in a journal included in the Journal Citation Report. This fact suggests that the aim of the work and efforts of university lecturers in Spain is to improve the position of the Spanish Universities in the so-called Shanghai ranking. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Asociación para la Formación y la Investigación en Ciencias Económicas y Sociales | es_ES |
dc.relation.ispartof | Finance, Markets and Valuation | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Docencia universitaria | es_ES |
dc.subject | Investigación | es_ES |
dc.subject | Transferencia tecnológica | es_ES |
dc.subject | Evaluación del desempeño | es_ES |
dc.subject | University teaching | es_ES |
dc.subject | Research | es_ES |
dc.subject | Technology transfer | es_ES |
dc.subject | Journal Citation Report | es_ES |
dc.subject | Performance assessment | es_ES |
dc.subject.classification | ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD | es_ES |
dc.title | El papel del profesor universitario en España. ¿Se pondera igual la actividad docente, la investigadora y la de transferencia? | es_ES |
dc.title.alternative | The role of the university lecturer in Spain. Are the teaching, the research and the transfer activities equally weighted? | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | García García, F. (2016). El papel del profesor universitario en España. ¿Se pondera igual la actividad docente, la investigadora y la de transferencia?. Finance, Markets and Valuation. 2(1):61-70. http://hdl.handle.net/10251/99163 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://journalfmv.com/resources/revista/2016/1/PapelPDI.pdf | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 61 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 70 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 2 | es_ES |
dc.description.issue | 1 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2530-3163 | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\324807 | es_ES |