Resumen:
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[EN] The course "Advanced Nuclear Power Plants" is taught in the 4th year of the
Grade of Energy Engineering, in the Universitat Politècnica de València.
This is the first year this course have been taught and has a ...[+]
[EN] The course "Advanced Nuclear Power Plants" is taught in the 4th year of the
Grade of Energy Engineering, in the Universitat Politècnica de València.
This is the first year this course have been taught and has a reduced number
of students enrolled, as it is offered as an optional subject. All the students
have a prior training in Nuclear Energy through the subject "Nuclear
Technology". In this course, design and safety analysis of new nuclear fission
reactors is studied. During this course it has begun work on the transversal
skill "Problem Analysis and Resolution” in both theory and practice sessions.
Aware of the importance of the development of this skill, different sessions
are designed to solve a complex problem (not exercises) in which students
should be involved in decision-making processes. For this purpose, the
calculation of different design parameters of an advanced nuclear reactor
using a Monte Carlo code is proposed. The problem to solve is open and not
completely defined, and the class sessions are designed to provide guidance
and help, but trying to encourage self-work and research. The evaluation was
consistent with the methodology used and it has taken into account the scope
of the analysis, giving priority to the metholology used even more than the
results themselves.
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[ES] La asignatura “Centrales Nucleares Avanzadas” se imparte en 4º curso del Grado de Ingeniero de la Energía de la Universitat Politècnica de València. Se trata del primer año de docencia y actualmente cuenta con un ...[+]
[ES] La asignatura “Centrales Nucleares Avanzadas” se imparte en 4º curso del Grado de Ingeniero de la Energía de la Universitat Politècnica de València. Se trata del primer año de docencia y actualmente cuenta con un número reducido de alumnos matriculados, con formación previa en Energía Nuclear gracias a la asignatura troncal “Tecnología Nuclear”. En la asignatura se aborda el diseño y el análisis de seguridad de reactores nucleares de fisión que se prevé que entren en funcionamiento comercial en un futuro próximo. Durante este curso se ha comenzado a trabajar en la competencia transversal de Análisis y Resolución de Problemas en las sesiones de prácticas y en algunas sesiones de teoría. Conscientes de la importancia del desarrollo de esta competencia, se han diseñado diferentes sesiones para resolver un problema (no ejercicio) complejo, en el que los alumnos deben involucrarse en la toma de decisiones. En este marco, se ha propuesto como problema el cálculo de una serie de parámetros de diseño de un reactor nuclear avanzado con un código de Monte Carlo. Se ha utilizado una sesión para resolver ejercicios como entrenamiento para enfrentarse al problema. Se ha propuesto un problema abierto y no completamente definido. Se han diseñado las sesiones proporcionando guías y ayuda, pero intentando fomentar el trabajo autónomo y la investigación. La evaluación ha sido coherente con la metodología empleada y se ha tenido muy en cuenta el alcance del análisis realizado, priorizándolo incluso más que los propios resultados.
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