- -

Análisis y elección de diferentes sistemas para la obtención de datos de la centralita de un vehículo para su posterior muestra por pantalla

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Análisis y elección de diferentes sistemas para la obtención de datos de la centralita de un vehículo para su posterior muestra por pantalla

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Puche Panadero, Rubén es_ES
dc.contributor.advisor Pineda Sánchez, Manuel es_ES
dc.contributor.author Vicente López, Carlos es_ES
dc.date.accessioned 2018-03-12T12:27:22Z
dc.date.available 2018-03-12T12:27:22Z
dc.date.created 2018-02-22
dc.date.issued 2018-03-12 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/99212
dc.description.abstract [ES] La finalidad de este trabajo fin de grado es la de realizar un estudio con tal de determinar el mejor sistema para obtener datos de diagnosis de la centralita de un vehículo, en concreto un Fiat Stilo 1.9 JTD de 2002, para que posteriormente se muestren los datos obtenidos mediante una interfaz gráfica. Para realizar esta tarea, primero trataremos de conocer el método de comunicación que emplea el vehículo para comunicarse con todos sus controladores. Habiendo analizado la red del vehículo y sabiendo que este se comunica mediante una red tipo CAN denominada red Mini F.L.Ore.N.C.E, escogeremos una serie de alternativas para compararlas y determinar cuál de ellas es la que mejor se adapta a este proyecto. Durante este estudio nos decantamos por la primera alternativa seleccionada, el autómata, debido a la alta seguridad tanto de su software como de su hardware. A pesar de haber elegido está alternativa, estudiaremos también el Arduino y la Raspberry como posibles alternativas, que aunque carezcan de tanta seguridad como el autómata, son igual de viables y dignas de estudio. Habiendo analizado las tres alternativas, realizamos una tabla donde se tendrán en cuenta distintos factores relevantes de cada alternativa. Con esto pretendemos hacer más fácil la comparación y también ver los puntos fuertes y débiles de cada alternativa. Después de esta comparativa, demostramos fehacientemente que el autómata es la mejor alternativa, destacando por encima de todo la seguridad que este nos aporta, ya que minimiza cualquier posible fallo en el sistema o en la transmisión de datos. Finalmente desarrollaremos una simulación con un autómata del Departamento de Ingeniería Eléctrica de nuestra universidad, con tal de demostrar las más que sobradas capacidades de esta alternativa, así como el sin fin de posibilidades que el autómata nos permite realizar. es_ES
dc.description.abstract [EN] The purpose of this final degree project is to carry out a study in order to determine the best system to obtain diagnosis data from a vehicle's control unit, specifically a Fiat Stilo 1.9 JTD from 2002, for showing the data obtained later through a graphical interface. To perform this task, we will first try to know the method of communication used by the vehicle to communicate with all its controllers. Having analyzed the vehicle network and knowing that it is communicating through a CAN type network called the Mini F.L.Ore.N.C.E network, we will choose a series of alternatives to compare them and determine which one is best suited to this project. During this study we opted for the first alternative selected, the automaton, due to the high security of its software and its hardware. Despite having chosen this alternative, we will also study the Arduino and the Raspberry as possible alternatives, that although they lack as much security as the automaton, are equally viable and worthy of study. Having analyzed the three alternatives, we made a table where different relevant factors of each alternative will be taken into account. With this we aim to make the comparison easier and also see the strengths and weaknesses of each alternative. After this comparison, we demonstrate conclusively that the automaton is the best alternative, highlighting above all the security that this gives us, because it minimizes any possible failure in the system or in the transmission of data. Finally we will develop a simulation with an automaton of the Electrical Engineering Department of our university, in order to demonstrate the more than enough capacities of this alternative, as well as the endless possibilities that the automaton allows us to perform. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Analysis es_ES
dc.subject Automaton es_ES
dc.subject Switchboard es_ES
dc.subject Visualization es_ES
dc.subject Management es_ES
dc.subject Costs es_ES
dc.subject Bus-CAN es_ES
dc.subject Análisis es_ES
dc.subject Fiat Stilo es_ES
dc.subject PLC es_ES
dc.subject Autómata es_ES
dc.subject Arduino es_ES
dc.subject Raspberry es_ES
dc.subject Centralita es_ES
dc.subject Pantalla es_ES
dc.subject Display es_ES
dc.subject Visualización es_ES
dc.subject Gestión es_ES
dc.subject Costes es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA ELECTRICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Eléctrica-Grau en Enginyeria Elèctrica es_ES
dc.title Análisis y elección de diferentes sistemas para la obtención de datos de la centralita de un vehículo para su posterior muestra por pantalla es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Eléctrica - Departament d'Enginyeria Elèctrica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Vicente López, C. (2018). Análisis y elección de diferentes sistemas para la obtención de datos de la centralita de un vehículo para su posterior muestra por pantalla. http://hdl.handle.net/10251/99212 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela 82708 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record