Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Sentieri Omarrementeria, Carla | es_ES |
dc.contributor.author | Verdejo Álvarez, Elena | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=24.61215870000001; north=60.162738; name=Espoo, Finlàndia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-12T16:47:10Z | |
dc.date.available | 2018-03-12T16:47:10Z | |
dc.date.created | 2016-11-17 | |
dc.date.issued | 2018-03-12 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/99214 | |
dc.description.abstract | [ES] Haciendo un barrido histórico desde los inicios de la arquitectura escolar observamos que el diálogo entre arquitectura y pedagogía se intensifica a partir de los años 50. Hans Scharoun es uno de los arquitectos que, en un contexto de posguerra ideó escuelas revolucionarias, con programas basados en las teorías del psicólogo Jean Piaget. Entendió y desarrolló la escuela como una prolongación de la ciudad, donde los más pequeños se inician en la comunidad a través de espacios multifuncionales de calidad. La sociedad sigue entendiendo esas ideas como innovadoras pues la escuela finlandesa Saunalahti medio siglo más tarde es conocida como "la escuela del futuro" en una sociedad tan avanzada como la finlandesa y con un método educativo de excelencia, introduce conceptos similares a los que ya Hans Scharoun proponía. Invitamos a la reflexión sobre la contribución que hizo Hans Scharoun en los espacios educativos mediante la comparación de sus propuestas con la escuela finlandesa Saunalathi. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Analysing the history since the beginning of the school architecture we observe that the dialogue between architecture and pedagogy intensified from the 50s. Hans Scharoun is one of the architects, in a context of postwar devised revolutionary schools, based on the theories of psychologist Jean Piaget programs. He understood and developed the school as an extension of the city, where children start in the community through quality multifunctional spaces. The company continues to understanding those ideas as innovative as the Finnish school Saunalahti half a century later is known as "the school of the future" in a society as advanced as the Finnish and an educational method of excellence, introduced similar concepts to those already Hans Scharoun proposed. We invite to reflect about the contribution made by Hans Scharoun in educational spaces by comparing their proposals with the Finnish school Saunalathi. | es_ES |
dc.format.extent | 88 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Architecture | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Schools | es_ES |
dc.subject | Hans Scharoun | es_ES |
dc.subject | Saunalahti | es_ES |
dc.subject | Arquitectura | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Colegios | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS ARQUITECTONICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura | es_ES |
dc.title | La escuela alemana de Hans Scharoun frente a la escuela finlandesa Saunalahti: arquitectura educativa | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Verdejo Álvarez, E. (2016). La escuela alemana de Hans Scharoun frente a la escuela finlandesa Saunalahti: arquitectura educativa. http://hdl.handle.net/10251/99214 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\40282 | es_ES |