- -

La escuela alemana de Hans Scharoun frente a la escuela finlandesa Saunalahti: arquitectura educativa

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La escuela alemana de Hans Scharoun frente a la escuela finlandesa Saunalahti: arquitectura educativa

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Sentieri Omarrementeria, Carla es_ES
dc.contributor.author Verdejo Álvarez, Elena es_ES
dc.coverage.spatial east=24.61215870000001; north=60.162738; name=Espoo, Finlàndia es_ES
dc.date.accessioned 2018-03-12T16:47:10Z
dc.date.available 2018-03-12T16:47:10Z
dc.date.created 2016-11-17
dc.date.issued 2018-03-12 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/99214
dc.description.abstract [ES] Haciendo un barrido histórico desde los inicios de la arquitectura escolar observamos que el diálogo entre arquitectura y pedagogía se intensifica a partir de los años 50. Hans Scharoun es uno de los arquitectos que, en un contexto de posguerra ideó escuelas revolucionarias, con programas basados en las teorías del psicólogo Jean Piaget. Entendió y desarrolló la escuela como una prolongación de la ciudad, donde los más pequeños se inician en la comunidad a través de espacios multifuncionales de calidad. La sociedad sigue entendiendo esas ideas como innovadoras pues la escuela finlandesa Saunalahti medio siglo más tarde es conocida como "la escuela del futuro" en una sociedad tan avanzada como la finlandesa y con un método educativo de excelencia, introduce conceptos similares a los que ya Hans Scharoun proponía. Invitamos a la reflexión sobre la contribución que hizo Hans Scharoun en los espacios educativos mediante la comparación de sus propuestas con la escuela finlandesa Saunalathi. es_ES
dc.description.abstract [EN] Analysing the history since the beginning of the school architecture we observe that the dialogue between architecture and pedagogy intensified from the 50s. Hans Scharoun is one of the architects, in a context of postwar devised revolutionary schools, based on the theories of psychologist Jean Piaget programs. He understood and developed the school as an extension of the city, where children start in the community through quality multifunctional spaces. The company continues to understanding those ideas as innovative as the Finnish school Saunalahti half a century later is known as "the school of the future" in a society as advanced as the Finnish and an educational method of excellence, introduced similar concepts to those already Hans Scharoun proposed. We invite to reflect about the contribution made by Hans Scharoun in educational spaces by comparing their proposals with the Finnish school Saunalathi. es_ES
dc.format.extent 88 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Architecture es_ES
dc.subject Education es_ES
dc.subject Schools es_ES
dc.subject Hans Scharoun es_ES
dc.subject Saunalahti es_ES
dc.subject Arquitectura es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Colegios es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura es_ES
dc.title La escuela alemana de Hans Scharoun frente a la escuela finlandesa Saunalahti: arquitectura educativa es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Verdejo Álvarez, E. (2016). La escuela alemana de Hans Scharoun frente a la escuela finlandesa Saunalahti: arquitectura educativa. http://hdl.handle.net/10251/99214 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\40282 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem