Vilanova Aíbar, José María(Universitat Politècnica de València, 2021-10-07)
[ES] La industria del videojuego crece de forma exponencial a medida que el tiempo avanza, y con
ella también lo hacen la complejidad y profundidad de los videojuegos que se crean y la exigencia
por parte de los usuarios.
...
Alemany Ibor, Sergio(Universitat Politècnica de València, 2018-09-10)
[ES] La propuesta de Trabajo de Fin de Grado (TFG) está enmarcado dentro del Grupo de
Tecnología Informática e Inteligencia Artificial de la Universitat Politècnica de València
(GTI-IA).
Se ha desarrollado un simulador ...
Esteve Chuliá, Joan Ramón(Universitat Politècnica de València, 2022-09-15)
[ES] Planteamiento e implementación de una aplicación de gestión de juegos de rol de
mesa que facilite el desarrollo de partidas entre varios grupos y la interacción entre los
jugadores en un mundo virtual común, así ...
Giner Campos, Raúl(Universitat Politècnica de València, 2013-09-26)
El presente proyecto pertenece al ámbito del diseño y especificación de
entornos virtuales inteligentes y forma parte de un proyecto mayor. Este
proyecto global abarca la implementación de una serie de herramientas ...
Giner Vidal, Àngel(Universitat Politècnica de València, 2021-10-14)
[CA] Al llarg d’aquest projecte farem un seguiment del disseny i implementació d’un videojoc casual mitjançant un sistema multi-agent.
S’introduirà un poc al lector en aquest món que està en creixement constant i es ...
[EN] The increase in the elderly population in today's society entails the need for new policies to maintain an adequate level of care without excessively increasing social spending. One of the possible options is to promote ...
[EN] This paper presents the Emotional Smart Wristband and its integration with the iGenda. The aim is to detect emotional states of a group of entities through the wristband and send the social emotion value to the iGenda ...
Enguix Andrés, Francisco(Universitat Politècnica de València, 2023-09-20)
[ES] Una de las últimas grandes evoluciones en el aprendizaje distribuido ha sido el desarrollo del aprendizaje federado. Este tipo de aprendizaje se ha llevado a la práctica con éxito utilizando, entre otros, sistemas ...
Caamaño Panadero, Daniel(Universitat Politècnica de València, 2016-09-02)
[ES] El objetivo de este proyecto se resume en el diseño, implementación y validación de un módulo
adicional para la versión en Jason de la herramienta didáctica JGOMAS, desarrollada por el
grupo de Tecnología Informática ...
Rincón Arango, Jaime Andrés; Poza Luján, José Luis; Julian Inglada, Vicente Javier; Posadas Yagüe, Juan Luís; Carrascosa Casamayor, Carlos(Public Library of Science, 2016-02)
[EN] This paper presents the extension of a meta-model (MAM5) and a framework based on the model (JaCalIVE) for developing intelligent virtual environments. The goal of this extension is to develop augmented mirror worlds ...
Picó Pascual, Aarón(Universitat Politècnica de València, 2022-10-04)
[ES] La técnica de federated learning permite distribuir el entrenamiento de una red entre varios ordenadores y luego enviar los modelos entrenados a un servidos central para que los combine. De esta forma, se consigue ...
[EN] In recent years federated learning has emerged as a new paradigm for training machine learning models oriented to distributed systems. The main idea is that each node of a distributed system independently trains a ...
[EN] Over the years, multi-agent systems (MAS) technologies have shown their usefulness in creating distributed applications focused on autonomous intelligent processes. For this purpose, many frameworks for supporting ...
Since more than a decade, the environment is seen as a key element when analyzing, developing or deploying Multi-Agent Systems (MAS) applications. Especially, for the development of multi-agent platforms it has become a ...
Sastre Garrido, Azucena(Universitat Politècnica de València, 2019-10-16)
[ES] A lo largo de esta memoria se va a seguir el proceso de diseño de una aplicación de
escritorio que permita realizar un modelo para entornos virtuales inteligentes. Está destinada,
específicamente, para complementar ...
Lledó Viciano, Alejandro(Universitat Politècnica de València, 2015-03-30)
En este proyecto se desarrollará una aplicación Android que funcione como
asistente personal para personas de la tercera edad, la cual interactuará con ellos
utilizando un enfoque de preguntas activas. Cada persona mayor ...
Ferrer Lluch, Zayda(Universitat Politècnica de València, 2016-01-08)
[ES] Este proyecto presenta una aplicación en donde un robot humanoide NAO juega a las damas
contra una persona u otro robot en un ámbito doméstico. Nuestro robot NAO piensa y calcula
las jugadas dando constancia verbalmente ...
Navarro Osma, Raúl(Universitat Politècnica de València, 2023-10-04)
[ES] En este trabajo se analiza la versión actual de pyGOMAS, un juego basado en agentes
inteligentes utilizando SPADE y desarrollado en Python. Se propone la implementación de una
nueva versión que proporcione a los ...
[EN] Consensus is a negotiation process where agents need to agree upon certain quantities of interest. The theoretical framework for solving consensus problems in dynamic networks of agents was formally introduced by ...
Sanchis, Ángel; Julian Inglada, Vicente Javier; Corchado, Juan M.; Billhardt, Holger; Carrascosa Casamayor, Carlos(CESER Publications, 2015-03)
[EN] Multi-agent technology allows the development of current AmI applications. Specifically, a
multi-agent system allows the formation and management of applications where the main
components can be humans and software ...