Plá Moreno, Benjamín(Universitat Politècnica de València, 2009-05-27)
Resumen de la tesis
A pesar del desarrollo en el post-tratamiento de los NOx en motores Diesel, el EGR (Recirculación de los Gases de Escape) continúa siendo una solución efectiva desde el punto de vista técnico y ...
Zapata Pemberthy, Luis Daniel(Universitat Politècnica de València, 2010-05-13)
El objetivo de esta tesis doctoral ha sido el desarrollo de metodologías completas para la caracterización experimental de los procesos de inyección de combustible, evaporación y formación de mezcla, autoencendido y ...
Monin, Christelle(Universitat Politècnica de València, 2009-09-18)
Las emisiones contaminantes hacia la atmósfera, en parte debidas a los motores de combustión interna utilizados en el transporte, es una de las mayores preocupaciones de nuestra sociedad. En el caso de los motores diesel, ...
Tiseira ., Andrés Omar(Universitat Politècnica de València, 2008-05-07)
En la actualidad, los compresores centrífugos son parte fundamental de los motores de combustión interna alternativos sobrealimentados en consecuencia su diseño y optimización son fundamentales para maximizar la capacidad ...
Jorge Amorim, Rogério(Universitat Politècnica de València, 2010-11-22)
Las estrategias de combustión de baja temperatura han sido el foco de diversos estudios con el fin de lograr una combustión en un motor Diesel más limpia en términos de emisión de contaminantes. En sus diversas variantes ...
Cervelló Romero, Carmen(Universitat Politècnica de València, 2008-05-06)
La incorporación generalizada de los sistemas de sobrealimentación a los motores diesel de automoción está haciendo imprescindible desarrollar un nivel de investigación capaz de profundizar en los factores que influyen en ...
Montoro Moreno, Lino(Universitat Politècnica de València, 2008-05-06)
El diagnóstico de motores y mecanismos lubricados a partir del análisis de lubricante es una herramienta ampliamente empleada en la industria moderna. A partir de los diferentes ensayos de determinación de los parámetros ...
Antebas -, Antoine(Universitat Politècnica de València, 2010-06-11)
Esta Tesis se centra en el desarrollo e implementación de métodos eficaces para el diseño y modelado acústico de la línea de escape de motores de combustión, y en concreto, de dos de sus componentes más relevantes desde ...
Piqueras Cabrera, Pedro(Universitat Politècnica de València, 2010-03-12)
Pese al desarrollo de los filtros de partículas Diesel en la década de los 80, no ha sido hasta la actualidad cuando se ha generalizado el uso de estos sistemas como solución tecnológica para la reducción de la emisión de ...
Monelletta, Luca(Universitat Politècnica de València, 2011-05-27)
Despite their important advantages in terms of fuel consumption in comparison with gasoline engines, for a long time the characteristic impulsive combustion noise has been one of the main causes why customers are reluctant ...
Gimeno García, Jaime(Universitat Politècnica de València, 2010-05-24)
El objetivo del sistema de inyección en los motores Diesel es la formación de una
mezcla aire-combustible de calidad, de manera que se logre una combustión eficiente
a la vez que se minimicen las emisiones contaminantes. ...
Novella Rosa, Ricardo(Universitat Politècnica de València, 2009-12-17)
El objetivo principal de esta investigación ha consistido en determinar y analizar el potencial de los ciclos Atkinson y Miller para reducir el nivel de emisiones contaminantes y el consumo de combustible en un motor Diesel ...
García Martínez, Antonio(Universitat Politècnica de València, 2009-12-17)
Las estrategias de post inyección han sido parte activa de las soluciones utilizadas en la reducción de las emisiones contaminantes de los motores Diesel en la última década. Multitud de autores han estudiado sus efectos ...