- -

Representación de números complejos: forma binómica, forma polar

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Representación de números complejos: forma binómica, forma polar

Mostrar el registro completo del ítem

Martínez Uso, MJ. (2018). Representación de números complejos: forma binómica, forma polar. http://hdl.handle.net/10251/100085

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/100085

Visor de vídeos

Metadatos del ítem

Título: Representación de números complejos: forma binómica, forma polar
Autor: Martínez Uso, María José
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials
Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada
Fecha difusión:
Resumen:
Dedicaremos esta sesión al estudio de dos formas de representar los números complejos: la forma binómica y la polar. Estudiaremos ambas notaciones y los métodos para pasar de una a otra, así como las ventajas e inconvenientes ...[+]
Palabras clave: Números complejos , forma binómica , forma polar , operaciones elementales
Código UNESCO: 1202 - Análisis y Análisis funcional
Derechos de uso: Reconocimiento - Sin obra derivada (by-nd)
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Tipo: Objeto de aprendizaje
URL: https://polimedia.upv.es/visor/?id=78c65980-07ff-11e8-8598-1bd5a4a266de
Tipo de recurso educativo: Polimedia
Descripción acerca del uso: Se recomienda un repaso a los conceptos de números complejos y plano complejo previo al estudio de la sesión, así como familiarizarse con los valores de las funciones trigonométricas en los ángulos principales (al menos, en el primer cuadrante). Tras una primera visión del video en la que se tratará de entender los conceptos, se aconseja una segunda visión más pausada tratando de reproducir los ejemplos paso a paso para, posteriormente, intentar otros ejercicios parecidos a los presentados en la sesión.
Destinatario: Alumno
Contexto: Primer ciclo
Dificultad: Dificultad media
Nivel de interactividad: Medio
Densidad semántica: Medio
Tiempo típico: 01 horas 00 minutos
Idioma del destinatario: Español
Permiso de acceso: PUBLICO

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem