Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Montero Plata, Laura | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-04-11T07:31:31Z | |
dc.date.available | 2018-04-11T07:31:31Z | |
dc.date.issued | 2018-03-01 | |
dc.identifier.issn | 2173-6049 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/100150 | |
dc.description.abstract | [EN] This article analyzes the evolution of Studio Ghibli after the first statement of retirement of Japanese master Hayao Miyazaki at the end of the nineties, following the successful premiere of Princess Mononoke, an eventual farewell that will repeat in 2013 after the premiere of The Wind Rises. The text, prepared by Laura Montero Plata —author of the monographs The Invisible World of Hayao Miyazaki (Dolmen, 2012) and the most recent Princess Mononoke (Héroes de Papel, 2017), second installment of the Library Studio Ghibli— revises for Con A de Animación the editorial policy of studio Ghibli and the changes produced since then, establishing a double way of work maintained over time, with productions of family entertainment and riskier artistic works. Likewise, she points out future creations and generational replacement of the Japanese company. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este artículo analiza la evolución de Studio Ghibli tras la primera declaración de retiro del maestro japonés Hayao Miyazaki a finales de los noventa, tras el exitoso estreno de La princesa Mononoke, una eventual despedida que repetirá en 2013 tras el estreno de El viento se levanta. El texto, elaborado por Laura Montero Plata —autora de las monografías El mundo invisible de Hayao Miyazaki (Dolmen, 2012) y la más reciente La princesa Mononoke (Héroes de Papel, 2017), segunda entrega de la Biblioteca Studio Ghibli— revisa para Con A de Animación la política editorial del estudio y los cambios producidos desde entonces, estableciendo una doble vía de trabajo mantenida a lo largo del tiempo, con producciones de entretenimiento familiar y obras artísticas más arriesgadas. Asimismo, apunta sus futuras creaciones y el relevo generacional del estudio nipón. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Con A de Animación | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Studio Ghibli | es_ES |
dc.subject | Miyazaki | es_ES |
dc.subject | Anime | es_ES |
dc.subject | Compañía | es_ES |
dc.subject | Yonebayashi | es_ES |
dc.subject | Company | es_ES |
dc.title | Vientos de cambio: presente y futuro de Studio Ghibli | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2018-04-10T12:42:18Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/caa.2018.9637 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Montero Plata, L. (2018). Vientos de cambio: presente y futuro de Studio Ghibli. Con A de Animación. (8):30-37. https://doi.org/10.4995/caa.2018.9637 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/caa.2018.9637 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 30 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 37 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 8 | |
dc.identifier.eissn | 2173-3511 |