Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ballester Cabo, Rosa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-04-11T09:27:23Z | |
dc.date.available | 2018-04-11T09:27:23Z | |
dc.date.issued | 2018-03-01 | |
dc.identifier.issn | 2173-6049 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/100174 | |
dc.description.abstract | [EN] The Breadwinner (Nora Twomey, 2017) is an Irish-Canadian film by Cartoon Saloon, with the cooperation of Angelina Jolie and Jordan Peele as executive producers. The movie adapts Deborah Ellis’ best-seller novel, published in 2002, which has won several literary awards, and it was inspired by numerous interviews to women and girls living at refugee camps of Pakistan and Russia. The Breadwinner tells the story of Parvana, an Afghan Young girl who pretends to be a boy to be able to support her family during the Taliban regime. The animated film was premiered at the Toronto International Film Festival 2017, and it has been nominated as Best Animation Movie for the 2018 Oscar® Awards. For the following article we have had one of the designers and concept artists of Cartoon Saloon, the Valencian Rosa Ballester, who explains the film’s production process in conversation with Nora Twomey (director of the film) and Fabian Erlinghäuser (animation director). | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El pan de la guerra (The Breadwinner, Nora Twomey, 2017) es una película irlandesa-canadiense de Cartoon Saloon, que ha tenido como productora ejecutiva a Angelina Jolie y Jordan Peele. La película está basada en la novela bestseller de Deborah Ellis, publicada en 2002, ganadora de varios premios literarios, y que se basó en numerosas entrevistas efectuadas a mujeres y niñas en los campamentos de refugiados de Pakistán y Rusia. El pan de la guerra relata la historia de Parvana, una chica afgana que durante el gobierno de los talibanes debe hacerse pasar por un chico para así mantener a su familia. La película de animación se estrenó en el Toronto International Film Festival de 2017, y ha sido nominada al Oscar® a la Mejor Película de Animación 2018. Para el siguiente artículo hemos contado con una de las diseñadoras y artistas de concepto de Cartoon Saloon, la valenciana Rosa Ballester, que nos explica su proceso de producción en conversación con Nora Twomey (directora del film) y Fabian Erlinghäuser (director de animación). | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Con A de Animación | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | El pan de la guerra | es_ES |
dc.subject | Cartoon Saloon | es_ES |
dc.subject | Afganistán | es_ES |
dc.subject | Producción | es_ES |
dc.subject | The Breadwinner | es_ES |
dc.subject | Afghanistan | es_ES |
dc.subject | Production | es_ES |
dc.title | La apuesta independiente de la animación europea, a través de El pan de la guerra | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2018-04-10T12:41:38Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/caa.2018.9651 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ballester Cabo, R. (2018). La apuesta independiente de la animación europea, a través de El pan de la guerra. Con A de Animación. (8):112-118. https://doi.org/10.4995/caa.2018.9651 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/caa.2018.9651 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 112 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 118 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 8 | |
dc.identifier.eissn | 2173-3511 |