- -

La apuesta independiente de la animación europea, a través de El pan de la guerra

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La apuesta independiente de la animación europea, a través de El pan de la guerra

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Ballester Cabo, Rosa es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-11T09:27:23Z
dc.date.available 2018-04-11T09:27:23Z
dc.date.issued 2018-03-01
dc.identifier.issn 2173-6049
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/100174
dc.description.abstract [EN] The Breadwinner (Nora Twomey, 2017) is an Irish-Canadian film by Cartoon Saloon, with the cooperation of Angelina Jolie and Jordan Peele as executive producers. The movie adapts Deborah Ellis’ best-seller novel, published in 2002, which has won several literary awards, and it was inspired by numerous interviews to women and girls living at refugee camps of Pakistan and Russia. The Breadwinner tells the story of Parvana, an Afghan Young girl who pretends to be a boy to be able to support her family during the Taliban regime. The animated film was premiered at the Toronto International Film Festival 2017, and it has been nominated as Best Animation Movie for the 2018 Oscar® Awards. For the following article we have had one of the designers and concept artists of Cartoon Saloon, the Valencian Rosa Ballester, who explains the film’s production process in conversation with Nora Twomey (director of the film) and Fabian Erlinghäuser (animation director). es_ES
dc.description.abstract [ES] El pan de la guerra (The Breadwinner, Nora Twomey, 2017) es una película irlandesa-canadiense de Cartoon Saloon, que ha tenido como productora ejecutiva a Angelina Jolie y Jordan Peele. La película está basada en la novela bestseller de Deborah Ellis, publicada en 2002, ganadora de varios premios literarios, y que se basó en numerosas entrevistas efectuadas a mujeres y niñas en los campamentos de refugiados de Pakistán y Rusia. El pan de la guerra relata la historia de Parvana, una chica afgana que durante el gobierno de los talibanes debe hacerse pasar por un chico para así mantener a su familia. La película de animación se estrenó en el Toronto International Film Festival de 2017, y ha sido nominada al Oscar® a la Mejor Película de Animación 2018. Para el siguiente artículo hemos contado con una de las diseñadoras y artistas de concepto de Cartoon Saloon, la valenciana Rosa Ballester, que nos explica su proceso de producción en conversación con Nora Twomey (directora del film) y Fabian Erlinghäuser (director de animación). es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Con A de Animación
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject El pan de la guerra es_ES
dc.subject Cartoon Saloon es_ES
dc.subject Afganistán es_ES
dc.subject Producción es_ES
dc.subject The Breadwinner es_ES
dc.subject Afghanistan es_ES
dc.subject Production es_ES
dc.title La apuesta independiente de la animación europea, a través de El pan de la guerra es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2018-04-10T12:41:38Z
dc.identifier.doi 10.4995/caa.2018.9651
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ballester Cabo, R. (2018). La apuesta independiente de la animación europea, a través de El pan de la guerra. Con A de Animación. (8):112-118. https://doi.org/10.4995/caa.2018.9651 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/caa.2018.9651 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 112 es_ES
dc.description.upvformatpfin 118 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 8
dc.identifier.eissn 2173-3511


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem