Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Esteban López, Lidia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-04-11T10:03:25Z | |
dc.date.available | 2018-04-11T10:03:25Z | |
dc.date.issued | 2018-03-01 | |
dc.identifier.issn | 2173-6049 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/100185 | |
dc.description.abstract | [EN] Music is not only part of the soundtrack, but it can also be developed as a narrative topic inside the film. The aim of this article is to identify the link between the topic of music and the storytelling of the animated movie Whisper of the Heart, directed by Yoshifumi Kondō, produced by Studio Ghibli. To verify the importance of the changes made by Hayao Miyazaki while adapting the original comic to a film, we use Bordwell and Thompson’s Film Art: An Introduction as a reference. The dichotomy form-style will be used in order to make a practical analysis of this feature film. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La música no solo es parte de la banda sonora cinematográfica, también puede constituir una temática narrativa en el film. El objetivo de este artículo es identificar, en la película de animación Susurros del corazón, dirigida por Yoshifumi Kondō y producida por Studio Ghibli, la vinculación entre temática musical y elementos narrativos. Con ánimo de constatar la importancia de los cambios realizados por Hayao Miyazaki en el relato al adaptar el manga original a guion fílmico, se toma por referencia la obra de Bordwell y Thompson El arte cinematográfico: una introducción, basada en la dicotomía forma-estilo, y se emplea para realizar un análisis práctico del largometraje. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Con A de Animación | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Ghibli | es_ES |
dc.subject | Música | es_ES |
dc.subject | Animación | es_ES |
dc.subject | Narración | es_ES |
dc.subject | Miyazaki | es_ES |
dc.subject | Película | es_ES |
dc.subject | Music | es_ES |
dc.subject | Animation | es_ES |
dc.subject | Storytelling | es_ES |
dc.subject | Film | es_ES |
dc.title | La música como temática narrativa en Susurros del corazón | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2018-04-10T12:41:42Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/caa.2018.9657 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Esteban López, L. (2018). La música como temática narrativa en Susurros del corazón. Con A de Animación. (8):192-203. https://doi.org/10.4995/caa.2018.9657 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/caa.2018.9657 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 192 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 203 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 8 | |
dc.identifier.eissn | 2173-3511 | |
dc.description.references | BELLANO, Marco, 2010. "The Parts and the Whole. Audiovisual Strategies in the Cinema of Hayao Miyazaki and Joe Hisaishi", en Animation Journal, 18, California: AJ Press, pp. 4-54. | es_ES |
dc.description.references | Olarte MARTÍNEZ, 2009. Reflexiones en torno a la música y la imagen desde la Musicología espa-ola, Salamanca: Plaza Universitaria Ediciones. | es_ES |
dc.description.references | ROEDDER, Alexandra, 2013. Japanamerica or Amerijapan? Globalization, Localization, and the Film Scores of Joe Hisaishi, California: University of California, Los Angeles (UCLA). | es_ES |