Terror prints aborda desde una perspectiva un tanto experimental desde el grabado ¿expandido¿, la temática de la violencia como parte inherente al ser humano, herramienta de poder y fuerza seductora a la vez, es una excusa ...[+]
Terror prints aborda desde una perspectiva un tanto experimental desde el grabado ¿expandido¿, la temática de la violencia como parte inherente al ser humano, herramienta de poder y fuerza seductora a la vez, es una excusa para asomarnos a los límites del grabado y acercarnos a la xilografía de gran formato eludiendo las normas formales comunes en dicho trabajo de ¿talla y estampa¿ o más bien alterando el proceso.
En este caso la ¿talla¿ de las matrices, comúnmente trabajadas con herramientas como la gubia el cuchillo o el formón son sustituidas por los disparos de una escopeta de caza, dando a la herramienta un carácter subjetivo y simbólico. Las matrices a su vez son puertas recicladas repitiendo en el procedimiento de re significación de los materiales, el resultado son xilografías impresas a partir de puertas tiroteadas.
[-]
Terror prints addresses to the issue of violence as a concomitant part of the human being through expanded engraving from an experimental perspective. The violence as a tool of seduction (seductive force) and power will ...[+]
Terror prints addresses to the issue of violence as a concomitant part of the human being through expanded engraving from an experimental perspective. The violence as a tool of seduction (seductive force) and power will be used in this case as an excuse to peek into the limits of engraving and aproaching to large format woodcut. By avoiding common formal standards in such work of ¿stamp and carving¿ or rather by altering the process.
In this case, the carving of the matrices usually worked with gouge, knife or chisel are replaced with hunting rifle shots, charging the tool with a subjective and symbolic nature. Happening the same with the matrices which are in turn recicled doors. The result are woodcuttings printed from shoted doors.
[-]
|