Resumen:
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[ES] El presente Plan de Marketing y Comunicación gira entorno un pequeño hotel turístico llamado
Hotel Calas de Liencres ***, situado en la población de Liencres (Cantabria) y rodeado de un
paraje natural exquisito: ...[+]
[ES] El presente Plan de Marketing y Comunicación gira entorno un pequeño hotel turístico llamado
Hotel Calas de Liencres ***, situado en la población de Liencres (Cantabria) y rodeado de un
paraje natural exquisito: playas, montañas, parques naturales... Con este trabajo, se pretende
conocer la situación interna actual de la empresa, así como las potencialidades del entorno que
le rodea, con el fin de planificar aspectos importantes para poder conseguir un mayor
rendimiento del establecimiento que, tanto la dirección como cada uno de los trabajadores
necesita conocer, para poder trabajar eficientemente y conseguir un mismo fin.
Los motivos fundamentales por los que se ha escogido este hotel, y que posteriormente se
desarrollan, son:
• El entorno natural que lo rodea.
• La tranquilidad/paz de la localidad.
• La cercanía con Santander.
• El estilo del hotel, el cual se aleja de la competencia más cercana.
• La juventud del negocio.
• La falta de políticas de comunicación y recursos económicos –poco conocimiento del
hotel a nivel autonómico, nulo a nivel estatal-.
• Las múltiples actividades de ocio que se pueden desarrollar.
En este trabajo fin de Grado se prende maximizar el potencial que puede llegar a tener la
empresa mediante:
• Las ventajas tanto internas como externas que se encuentran.
• La fijación de unos objetivos que permitan al hotel sacar el máximo rendimiento para
conseguir un crecimiento, aprovechando los recursos y capacidades con los que cuenta.
Cabe destacar que todo Plan de Marketing cuenta con un principal fin: mejorar la situación de
la empresa de forma duradera. Por lo que se intentará sacar provecho en: • Definir la filosofía, misión, visión y valores internos de la empresa, así como sus
objetivos a corto y largo plazo.
• La toma de decisiones acordes con los objetivos marcados.
• Reducción de posibles riesgos empresariales.
• Mayor facilidad para la coordinación de la empresa.
• Agilidad en la detección y corrección de desviaciones.
• Gestión más rigurosa.
• Preparación de la empresa para reaccionar ante cambios del mercado.
Es muy importante que cada una de las partes implicadas en el hotel conozca este trabajo con
el fin de poder ofrecer al cliente, a partir de la investigación, un servicio de máxima calidad. En
conclusión, hemos detectado ciertos puntos que actualmente son poco potenciados por parte de
la empresa y que, sacándoles partido, ayudarán a definir la esencia del negocio, así como a
generar valor. Consecuentemente, será más fácil:
• Dar a conocer este hotel.
• Conseguir la fidelidad de los clientes actuales.
• Atraer a nuevos clientes potenciales.
• Diferenciarse de la competencia.
• Crecer progresivamente
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