Elaboración de una guía para la tramitación de las solicitudes de reconocimiento de asignaturas de grado en la Escuela Politécnica Superior de Gandía de la Universitat Politècnica de València
RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia
Elaboración de una guía para la tramitación de las solicitudes de reconocimiento de asignaturas de grado en la Escuela Politécnica Superior de Gandía de la Universitat Politècnica de València
Elaboración de una guía para la tramitación de las solicitudes de reconocimiento de asignaturas de grado en la Escuela Politécnica Superior de Gandía de la Universitat Politècnica de València
[ES] El objetivo principal de este Trabajo Final de Grado es la elaboración de un manual de procedimientos que sirva de guía para la tramitación de las solicitudes de reconocimiento de las asignaturas impartidas en la ...[+]
[ES] El objetivo principal de este Trabajo Final de Grado es la elaboración de un manual de procedimientos que sirva de guía para la tramitación de las solicitudes de reconocimiento de las asignaturas impartidas en la Escuela Politécnica Superior de Gandia (EPSG) de la Universitat Politècnica de València.
Para ello, el primer paso es realizar un análisis de la situación actual donde se ponen de manifiesto los cambios normativos que han surgido tras la puesta en marcha de los estudios de grado universitarios en lo referente a los reconocimientos de los créditos. Además, se analiza y expone en qué punto se encuentra la EPSG y, en concreto, el área de secretaría, explicando su estructura actual y su evolución.
Para lograr el objetivo de este trabajo se plantea una metodología basada en los manuales de procedimientos y más concretamente los diagramas de flujos, identificando las tareas necesarias para su elaboración y las personas implicadas en el proceso.
Como resultado se presenta una guía práctica para la tramitación de las solicitudes de reconocimiento de asignaturas que puede ser utilizado por el personal de la secretaría de la EPSG, con el fin de mejorar la calidad de los servicios prestados.[-]