- -

From Beijing to 2030 Agenda: Lesson Learned and proposal to mainstream GID or “ Gender in Development” Approach in public policies

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

From Beijing to 2030 Agenda: Lesson Learned and proposal to mainstream GID or “ Gender in Development” Approach in public policies

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author San Miguel Abad, Nava es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-17T12:00:54Z
dc.date.available 2018-04-17T12:00:54Z
dc.date.issued 2018-04-17
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/100526
dc.description.abstract [EN] The article contains a reflection on the internationalization of the proposals of feminism in the agendas of the United Nations, and especially in the Declaration and Platform for Action of Beijing, result of the IV World Conference on women: Equality, Development and Peace, that happened in 1995, and since then until the adoption of the 2030 Agenda in the UN General Assembly in September 2015. This proposal is taking the thorough knowledge and lessons learnt of the application by 20 year the Beijing Action Platform, to propose recommendations and an itinerary that includes a model of seven steps for Beijing ́s strategies implementation (mainstreaming and empowerment) to facilitate gender equality achievements in2030 Agenda and the Sustainable Development Goals by the next years, in the public policies of different regions of the world. es_ES
dc.description.abstract [ES] El artículo contiene una reflexión sobre la internacionalización de las propuestas del feminismo en las agendas de Naciones Unidas, y de manera especial en la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, resultado de la IV Conferencia Mundial sobre las mujeres: Igualdad, Desarrollo y Paz, celebrada en 1995, y desde entonces hasta la aprobación de la Agenda 2030 en la Asamblea General de la ONU en septiembre de 2015. Esta propuesta busca extraer aprendizajes de la aplicación de las medidas planteadas en la Plataforma de Beijing para las políticas pública en diferentes países del mundo, a lo largo de los 20 años transcurridos desde 1995 a 2015. A partir de las conclusiones obtenidas, se plantean recomendaciones en un itinerario en 7 pasos que pueda ser de utilidad para simplificar la aplicación de la Agenda 2030 para la transversalidad de género en las políticas públicas y de desarrollo en las diferentes regiones del mundo. es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Ciencia, Técnica y Mainstreaming Social
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Gender mainstreaming es_ES
dc.subject Igualdad de género es_ES
dc.subject Enfoque de género en desarrollo es_ES
dc.subject Agenda 2030 es_ES
dc.subject Conferencia de Beijing es_ES
dc.subject Women empowerment es_ES
dc.subject Gender equality in the public policies es_ES
dc.subject Gender in development approach es_ES
dc.subject 2030 Agenda es_ES
dc.subject Beijing Conference es_ES
dc.title From Beijing to 2030 Agenda: Lesson Learned and proposal to mainstream GID or “ Gender in Development” Approach in public policies es_ES
dc.title.alternative De Beijing a la Agenda 2030: aprendizajes para la transversalidad del enfoque GED o “Género en desarrollo” en las políticas públicas es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2018-04-17T11:18:10Z
dc.identifier.doi 10.4995/citecma.2018.9850
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation San Miguel Abad, N. (2018). From Beijing to 2030 Agenda: Lesson Learned and proposal to mainstream GID or “ Gender in Development” Approach in public policies. Ciencia, Técnica y Mainstreaming Social. (2):7-17. https://doi.org/10.4995/citecma.2018.9850 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.description.upvformatpinicio 7 es_ES
dc.description.upvformatpfin 17 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 2
dc.identifier.eissn 2530-7924


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem