- -

Innovación en la educación matemática: más allá de la tecnología

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Innovación en la educación matemática: más allá de la tecnología

Mostrar el registro completo del ítem

Llinares, S. (2013). Innovación en la educación matemática: más allá de la tecnología. Modelling in Science Education and Learning. 6(1):7-19. https://doi.org/10.4995/msel.2013.1819

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/100643

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Innovación en la educación matemática: más allá de la tecnología
Autor: Llinares, Salvador
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] Relationships between mathematical competence and mathematics teaching innovation do emerge the need for new practices of mathematics teaching. One of the aspects of this new practice is the interaction patterns in ...[+]


[ES] La relación entre el desarrollo de la competencia matemática de los estudiantes y la innovación en la enseñanza hace emerger la necesidad de nuevas prácticas matemáticas en el aula. Uno de los aspectos que definen ...[+]
Palabras clave: Enseñanza matemáticas , Innovación , Tecnología , Interacción en el aula , Discurso matemáticas , Desarrollo profesional del profesor de matemáticas , Mathematics teaching , Innovation , Technology , Interaction in the classroom , Mathematics discourse , Professional development of mathematics teacher
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial (by-nc)
Fuente:
Modelling in Science Education and Learning. (eissn: 1988-3145 )
DOI: 10.4995/msel.2013.1819
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/msel.2013.1819
Tipo: Artículo

References

M. Artigue. Problemas y desafíos en educación matemática ¿qué nos ofrece hoy la didáctica de la matemática para afrontarlos?. Educación Matemática,16(3), 5-28 (2004).

B. D'Amore, J. Godino, M.I. Fandi-o. Competencias y Matemáticas. Magisterio Editorial: Bogotá: Colombia (2007).

J. M. Go-i. 3-2 Ideas Clave. El desarrollo de la competencia matemática. GRAO Editores: Barcelona (2011). [+]
M. Artigue. Problemas y desafíos en educación matemática ¿qué nos ofrece hoy la didáctica de la matemática para afrontarlos?. Educación Matemática,16(3), 5-28 (2004).

B. D'Amore, J. Godino, M.I. Fandi-o. Competencias y Matemáticas. Magisterio Editorial: Bogotá: Colombia (2007).

J. M. Go-i. 3-2 Ideas Clave. El desarrollo de la competencia matemática. GRAO Editores: Barcelona (2011).

INCSE. Aprender para el mundo de ma-ana. Resumen de resultados PISA 2003. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia (2004).

S. Llinares. Intentando comprender la práctica del profesor de matemáticas. En J.P. Ponte & L. Serrazina (coord.), Educaçao matemática en Portugal, Espanha e Italia (pp.192-132). Secçao de Educaçao Matemática da Sociedade Portuguesa de Ciencias de Educaçao: Lisboa. Portugal (2000).

OCDE PISA2006. Competencias científicas para el mundo del ma-ana. Santillana: Madrid (2008).

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem