Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Llinares, Salvador | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-04-19T09:54:07Z | |
dc.date.available | 2018-04-19T09:54:07Z | |
dc.date.issued | 2013-06-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/100643 | |
dc.description.abstract | [EN] Relationships between mathematical competence and mathematics teaching innovation do emerge the need for new practices of mathematics teaching. One of the aspects of this new practice is the interaction patterns in the classroom characterizing the mathematical discourse. From these perspectives, the relation between innovation and new mathematics practices defines different contexts for professional development of mathematics teacher. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La relación entre el desarrollo de la competencia matemática de los estudiantes y la innovación en la enseñanza hace emerger la necesidad de nuevas prácticas matemáticas en el aula. Uno de los aspectos que definen estas nuevas prácticas es la emergencia de nuevos patrones de interacción en el aula que deben caracterizar el discurso matemático. Desde esta perspectiva, la relación entre innovación y desarrollo de nuevas prácticas define ámbitos para el desarrollo profesional del profesor de matemáticas. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Modelling in Science Education and Learning | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de matemáticas | es_ES |
dc.subject | Innovación | es_ES |
dc.subject | Tecnología | es_ES |
dc.subject | Interacción en el aula | es_ES |
dc.subject | Discurso matemáticas | es_ES |
dc.subject | Desarrollo profesional del profesor de matemáticas | es_ES |
dc.subject | Mathematics teaching | es_ES |
dc.subject | Innovation | es_ES |
dc.subject | Technology | es_ES |
dc.subject | Interaction in the classroom | es_ES |
dc.subject | Mathematics discourse | es_ES |
dc.subject | Professional development of mathematics teacher | es_ES |
dc.title | Innovación en la educación matemática: más allá de la tecnología | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2018-04-19T09:42:59Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/msel.2013.1819 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Llinares, S. (2013). Innovación en la educación matemática: más allá de la tecnología. Modelling in Science Education and Learning. 6(1):7-19. https://doi.org/10.4995/msel.2013.1819 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/msel.2013.1819 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 7 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 19 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 6 | |
dc.description.issue | 1 | |
dc.identifier.eissn | 1988-3145 | |
dc.description.references | M. Artigue. Problemas y desafíos en educación matemática ¿qué nos ofrece hoy la didáctica de la matemática para afrontarlos?. Educación Matemática,16(3), 5-28 (2004). | es_ES |
dc.description.references | B. D'Amore, J. Godino, M.I. Fandi-o. Competencias y Matemáticas. Magisterio Editorial: Bogotá: Colombia (2007). | es_ES |
dc.description.references | J. M. Go-i. 3-2 Ideas Clave. El desarrollo de la competencia matemática. GRAO Editores: Barcelona (2011). | es_ES |
dc.description.references | INCSE. Aprender para el mundo de ma-ana. Resumen de resultados PISA 2003. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia (2004). | es_ES |
dc.description.references | S. Llinares. Intentando comprender la práctica del profesor de matemáticas. En J.P. Ponte & L. Serrazina (coord.), Educaçao matemática en Portugal, Espanha e Italia (pp.192-132). Secçao de Educaçao Matemática da Sociedade Portuguesa de Ciencias de Educaçao: Lisboa. Portugal (2000). | es_ES |
dc.description.references | OCDE PISA2006. Competencias científicas para el mundo del ma-ana. Santillana: Madrid (2008). | es_ES |