- -

Innovación en la educación matemática: más allá de la tecnología

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Innovación en la educación matemática: más allá de la tecnología

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Llinares, Salvador es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-19T09:54:07Z
dc.date.available 2018-04-19T09:54:07Z
dc.date.issued 2013-06-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/100643
dc.description.abstract [EN] Relationships between mathematical competence and mathematics teaching innovation do emerge the need for new practices of mathematics teaching. One of the aspects of this new practice is the interaction patterns in the classroom characterizing the mathematical discourse. From these perspectives, the relation between innovation and new mathematics practices defines different contexts for professional development of mathematics teacher. es_ES
dc.description.abstract [ES] La relación entre el desarrollo de la competencia matemática de los estudiantes y la innovación en la enseñanza hace emerger la necesidad de nuevas prácticas matemáticas en el aula. Uno de los aspectos que definen estas nuevas prácticas es la emergencia de nuevos patrones de interacción en el aula que deben caracterizar el discurso matemático. Desde esta perspectiva, la relación entre innovación y desarrollo de nuevas prácticas define ámbitos para el desarrollo profesional del profesor de matemáticas. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Modelling in Science Education and Learning
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Enseñanza de matemáticas es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.subject Tecnología es_ES
dc.subject Interacción en el aula es_ES
dc.subject Discurso matemáticas es_ES
dc.subject Desarrollo profesional del profesor de matemáticas es_ES
dc.subject Mathematics teaching es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Technology es_ES
dc.subject Interaction in the classroom es_ES
dc.subject Mathematics discourse es_ES
dc.subject Professional development of mathematics teacher es_ES
dc.title Innovación en la educación matemática: más allá de la tecnología es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2018-04-19T09:42:59Z
dc.identifier.doi 10.4995/msel.2013.1819
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Llinares, S. (2013). Innovación en la educación matemática: más allá de la tecnología. Modelling in Science Education and Learning. 6(1):7-19. https://doi.org/10.4995/msel.2013.1819 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/msel.2013.1819 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 7 es_ES
dc.description.upvformatpfin 19 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 6
dc.description.issue 1
dc.identifier.eissn 1988-3145
dc.description.references M. Artigue. Problemas y desafíos en educación matemática ¿qué nos ofrece hoy la didáctica de la matemática para afrontarlos?. Educación Matemática,16(3), 5-28 (2004). es_ES
dc.description.references B. D'Amore, J. Godino, M.I. Fandi-o. Competencias y Matemáticas. Magisterio Editorial: Bogotá: Colombia (2007). es_ES
dc.description.references J. M. Go-i. 3-2 Ideas Clave. El desarrollo de la competencia matemática. GRAO Editores: Barcelona (2011). es_ES
dc.description.references INCSE. Aprender para el mundo de ma-ana. Resumen de resultados PISA 2003. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia (2004). es_ES
dc.description.references S. Llinares. Intentando comprender la práctica del profesor de matemáticas. En J.P. Ponte & L. Serrazina (coord.), Educaçao matemática en Portugal, Espanha e Italia (pp.192-132). Secçao de Educaçao Matemática da Sociedade Portuguesa de Ciencias de Educaçao: Lisboa. Portugal (2000). es_ES
dc.description.references OCDE PISA2006. Competencias científicas para el mundo del ma-ana. Santillana: Madrid (2008). es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem