- -

Problemas de estimación de magnitudes no alcanzables: una propuesta de aula a partir de los modelos generados por los alumnos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Problemas de estimación de magnitudes no alcanzables: una propuesta de aula a partir de los modelos generados por los alumnos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Albarracín, Lluís es_ES
dc.contributor.author Gorgorió, Núria es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-19T10:08:19Z
dc.date.available 2018-04-19T10:08:19Z
dc.date.issued 2013-06-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/100647
dc.description.abstract [EN] In this paper we present a proposal to introducing modeling in Secondary School classrooms. The proposal is based on the use of a set of Fermi problems related to estimating large quantities. It uses the results of a previous study which describes the strategies proposed by the students to solve this kind of problems. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este artículo presentamos una propuesta didáctica para introducir la modelización en las aulas de Educación Secundaria. La propuesta presentada se basa en el uso de un conjunto de problemas de Fermi orientados a estimar el valor de grandes cantidades. Para concretarla se utilizan los resultados de un estudio previo en el que se describen las estrategias propuestas por los alumnos a este tipo de problemas. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Modelling in Science Education and Learning
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Resolución de problemas es_ES
dc.subject Estimación es_ES
dc.subject Modelización es_ES
dc.subject Educación Secundaria Obligatoria es_ES
dc.subject Problem solving es_ES
dc.subject Estimation es_ES
dc.subject Modelling es_ES
dc.subject Secondary Education es_ES
dc.title Problemas de estimación de magnitudes no alcanzables: una propuesta de aula a partir de los modelos generados por los alumnos es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2018-04-19T09:43:18Z
dc.identifier.doi 10.4995/msel.2013.1836
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Albarracín, L.; Gorgorió, N. (2013). Problemas de estimación de magnitudes no alcanzables: una propuesta de aula a partir de los modelos generados por los alumnos. Modelling in Science Education and Learning. 6(1):33-48. https://doi.org/10.4995/msel.2013.1836 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/msel.2013.1836 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 33 es_ES
dc.description.upvformatpfin 48 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 6
dc.description.issue 1
dc.identifier.eissn 1988-3145


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem