Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Albarracín, Lluís | es_ES |
dc.contributor.author | Gorgorió, Núria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-04-19T10:08:19Z | |
dc.date.available | 2018-04-19T10:08:19Z | |
dc.date.issued | 2013-06-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/100647 | |
dc.description.abstract | [EN] In this paper we present a proposal to introducing modeling in Secondary School classrooms. The proposal is based on the use of a set of Fermi problems related to estimating large quantities. It uses the results of a previous study which describes the strategies proposed by the students to solve this kind of problems. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En este artículo presentamos una propuesta didáctica para introducir la modelización en las aulas de Educación Secundaria. La propuesta presentada se basa en el uso de un conjunto de problemas de Fermi orientados a estimar el valor de grandes cantidades. Para concretarla se utilizan los resultados de un estudio previo en el que se describen las estrategias propuestas por los alumnos a este tipo de problemas. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Modelling in Science Education and Learning | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Resolución de problemas | es_ES |
dc.subject | Estimación | es_ES |
dc.subject | Modelización | es_ES |
dc.subject | Educación Secundaria Obligatoria | es_ES |
dc.subject | Problem solving | es_ES |
dc.subject | Estimation | es_ES |
dc.subject | Modelling | es_ES |
dc.subject | Secondary Education | es_ES |
dc.title | Problemas de estimación de magnitudes no alcanzables: una propuesta de aula a partir de los modelos generados por los alumnos | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2018-04-19T09:43:18Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/msel.2013.1836 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Albarracín, L.; Gorgorió, N. (2013). Problemas de estimación de magnitudes no alcanzables: una propuesta de aula a partir de los modelos generados por los alumnos. Modelling in Science Education and Learning. 6(1):33-48. https://doi.org/10.4995/msel.2013.1836 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/msel.2013.1836 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 33 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 48 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 6 | |
dc.description.issue | 1 | |
dc.identifier.eissn | 1988-3145 |