- -

Primeros pasos con las tareas de modelización en secundaria

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Primeros pasos con las tareas de modelización en secundaria

Mostrar el registro completo del ítem

Gallart Palau, C.; Garcia-Raffi, LM. (2013). Primeros pasos con las tareas de modelización en secundaria. Modelling in Science Education and Learning. 6(1):49-60. https://doi.org/10.4995/msel.2013.1839

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/100648

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Primeros pasos con las tareas de modelización en secundaria
Autor: Gallart Palau, Cèsar Garcia-Raffi, Lluís M.
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] The growing importance of skills in our education system emphasizes the need not only of methodological changes in the teaching of mathematics in compulsory secondary education, but also to design new tools to develop ...[+]


[ES] La creciente importancia de las competencias en nuestro sistema educativo pone de manifiesto la necesidad, no solo de introducir cambios metodológicos en el proceso de enseñanza de las Matemáticas en la educación ...[+]
Palabras clave: Educación secundaria , Tareas de modelización , Secondary education , Modeling tasks
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial (by-nc)
Fuente:
Modelling in Science Education and Learning. (eissn: 1988-3145 )
DOI: 10.4995/msel.2013.1839
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/msel.2013.1839
Código del Proyecto:
info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME%2F2011-12%2FA09%2F11/ES/Los modelos matemáticos como marco conceptual del Álgebra Lineal/
info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PID-DMA 2012/
Agradecimientos:
Lluís Miquel Garcia Raffi es el coordinador del EICE MoMa de la UPV y quiere agradecer el apoyo de las ayudas PIME 2011/A09 y PID-DMA 2012.
Tipo: Artículo

References

R. Borromero, Theorical and empirical di erentiations of phases in the modeling process. Zentralblatt fur Didaktik der Mathematik, 38(2) (2006).

Iversen, S. M., & Larson, C. J. (2006). Simple thinking using complex math vs. complex thinking using simple math—A study using model eliciting activities to compare students’ abilities in standardized tests to their modelling abilities. ZDM, 38(3), 281-292. doi:10.1007/bf02652811

M. Sol, Projectes matemàtics a l'Educació Secundària Obligatioria. Tesis Doctoral (1998).

Grup Vilatzara Experiencias sobre proyectos e investigaciones matemáticas en secundaria. Revista Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas. Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas 46, 29-46 (2001).

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem