- -

Una propuesta para trabajar la proporción desde el arte

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Una propuesta para trabajar la proporción desde el arte

Mostrar el registro completo del ítem

Ferrando, I.; Segura, C. (2013). Una propuesta para trabajar la proporción desde el arte. Modelling in Science Education and Learning. 6(1):61-71. https://doi.org/10.4995/msel.2013.1840

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/100650

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Una propuesta para trabajar la proporción desde el arte
Autor: Ferrando, Irene Segura, Carlos
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] We present a proposal addressed to students of the first courses of ESO. Through these activities, pupils will work concepts related with proportionality. Our proposal is developed along art history, the students will ...[+]


[ES] En este trabajo presentamos una propuesta didáctica dirigida a alumnos de primeros cursos de ESO en la que trabajarán conceptos relacionados con la proporción. Nuestra propuesta tiene como hilo conductor la historia ...[+]
Palabras clave: Proporcionalidad , Modelización , Problemas reales , Proportionality , Modelling , Real problems
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial (by-nc)
Fuente:
Modelling in Science Education and Learning. (eissn: 1988-3145 )
DOI: 10.4995/msel.2013.1840
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/msel.2013.1840
Tipo: Artículo

References

W. Blum, F. Borromeo, (2009). Mathematical modelling: can it be taught and learnt? Journal of Mathematical Modelling and Applications, 1(1), 45-58 (2009).

A.M. Bressan, M.F. Gallego, La educación Matemática Realista. Bases teóricas. III Congreso Nacional de Matemática y Problemáticas de la Educación Contemporánea (2011).

Z. Dienes, La construcción de las matemáticas. Editorial Vicens-Vives, Barcelona (1970). [+]
W. Blum, F. Borromeo, (2009). Mathematical modelling: can it be taught and learnt? Journal of Mathematical Modelling and Applications, 1(1), 45-58 (2009).

A.M. Bressan, M.F. Gallego, La educación Matemática Realista. Bases teóricas. III Congreso Nacional de Matemática y Problemáticas de la Educación Contemporánea (2011).

Z. Dienes, La construcción de las matemáticas. Editorial Vicens-Vives, Barcelona (1970).

H. Freudenthal, Mathematics as an educational task. Dordrecht. Reidel Publishing Co. (1983).

H. Freudenthal, Revisiting mathematics education. Kluwer Academic Publishers, Dordrecht (1991).

J. Kilpatrick, Historia de la investigación en educación matemática. En J. Kilpatrick, L. Rico y M. Sierra (Eds.), Educación Matemática e Investigación (p. 13-98). Madrid: Síntesis, (1994).

L. Streefland, Fractions in Realistic Mathematics Education. A paradigm of developmental research. Kluwer Academic Publishers, Dordrecht (1991).

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem