- -

Los objetos de aprendizaje como herramienta complementaria en la docencia de modelos de calidad de aguas superficiales

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Los objetos de aprendizaje como herramienta complementaria en la docencia de modelos de calidad de aguas superficiales

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Alemany, Elena es_ES
dc.contributor.author Asensi, Enrique Javier es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-23T06:49:42Z
dc.date.available 2018-04-23T06:49:42Z
dc.date.issued 2013-06-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/100859
dc.description.abstract [EN] Water quality models that allow us to study and manage the environmental problems caused by wastewater discharges are mathematical models formulated by means of second order partial differential equations. The complexity that involves the construction and study of these models brings about the need to introduce new teaching methodologies. In this contribution, we present several applications of virtual laboratories developed with Mathematica and we show the advantages of using learning objects as a teaching tool in the classroom, particularly if applied to the teaching of surface water quality models. es_ES
dc.description.abstract [ES] Los modelos de calidad de aguas que permiten estudiar y gestionar los problemas ambientales ocasionados por vertidos de aguas residuales son modelos matemáticos basados en el planteamiento de ecuaciones diferenciales en derivadas parciales de segundo orden. La complejidad que conlleva la construcción y estudio de estos modelos hace necesario introducir nuevas metodologías docentes. En esta contribución se presentan varias aplicaciones de laboratorios virtuales desarrolladas con el programa Mathematica y se muestran las ventajas de utilizar objetos de aprendizaje como herramienta docente en el aula, en particular si se aplican en la docencia de modelos de calidad de las aguas superficiales. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Modelling in Science Education and Learning
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Calidad de aguas es_ES
dc.subject Modelos matemáticos es_ES
dc.subject Objetos de aprendizaje es_ES
dc.subject Water quality es_ES
dc.subject Mathematical models es_ES
dc.subject Learning objects es_ES
dc.title Los objetos de aprendizaje como herramienta complementaria en la docencia de modelos de calidad de aguas superficiales es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2018-04-20T07:45:45Z
dc.identifier.doi 10.4995/msel.2013.1903
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Alemany, E.; Asensi, EJ. (2013). Los objetos de aprendizaje como herramienta complementaria en la docencia de modelos de calidad de aguas superficiales. Modelling in Science Education and Learning. 6(2):53-65. https://doi.org/10.4995/msel.2013.1903 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/msel.2013.1903 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 53 es_ES
dc.description.upvformatpfin 65 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 6
dc.description.issue 2
dc.identifier.eissn 1988-3145
dc.description.references E. Alemany, E. Checa. Un curso práctico de cálculo con Mathematica 8. Ed. UPV. Valencia (2012). es_ES
dc.description.references E. J. Asensi, M. Martín. Aplicación docente de una herramienta informática en las prácticas de tratamientos biológicos de aguas residuales. I Encuentro Internacional de Ense-anza de la Ingeniería Civil. Ciudad Real (2003). es_ES
dc.description.references R. Barat, M. Martín, E. J. Asensi. La docencia de la asignatura de calidad de aguas / Teaching in water quality course. I Encuentro Internacional de Ense-anza de la Ingeniería Civil. Ciudad Real (2003). es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem