Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Calabuig, Jose M. | es_ES |
dc.contributor.author | Garcia-Raffi, Lluís M. | es_ES |
dc.contributor.author | Sánchez-Pérez, Enrique A. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-04-23T08:06:37Z | |
dc.date.available | 2018-04-23T08:06:37Z | |
dc.date.issued | 2013-06-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/100869 | |
dc.description.abstract | [EN] In this paper we present three examples that can be used to motivate and introduce classical notions of a course of Linear Algebra (and its connection with other subjects such as Probability and Computing) in an Engineering degree. More specifically in this article we shown how the use of Linear algebra allows us to study odds and winning strategies by means of three board games: one of Coins, the game called Snakes and Ladders© and finally the well-known Monopoly©. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En este trabajo se presentan tres ejemplos que pueden servir para motivar e introducir algunas nociones clásicas de un temario de una asignatura de Álgebra Lineal (y su conexión con otras asignaturas como Probabilidad e Informática) de un grado en Ingeniería. Más concretamente en este artículo se muestra como el uso del Álgebra lineal nos permite estudiar probabilidades y estrategias ganadoras de tres juegos de mesa: uno de monedas, el juego de las Escaleras y los Toboganes© y el conocido Monopoly©. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Los tres autores agradecen el apoyo a los proyectos PIME A09/2011 y PID-DMA 2012 de la Universitat Politècnica de València. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Modelling in Science Education and Learning | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Álgebra lineal | es_ES |
dc.subject | Modelización matemática | es_ES |
dc.subject | Cadenas de Markov | es_ES |
dc.subject | Probabilidad | es_ES |
dc.subject | Lineal Algebra | es_ES |
dc.subject | Mathematical modelling | es_ES |
dc.subject | Markov chains | es_ES |
dc.subject | Probability | es_ES |
dc.title | Álgebra lineal y juegos de mesa | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2018-04-20T07:45:20Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/msel.2013.1945 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME%2F2011-12%2FA09%2F11/ES/Los modelos matemáticos como marco conceptual del Álgebra Lineal/ | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PID-DMA-2012/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Calabuig, JM.; Garcia-Raffi, LM.; Sánchez-Pérez, EA. (2013). Álgebra lineal y juegos de mesa. Modelling in Science Education and Learning. 6(2):185-195. https://doi.org/10.4995/msel.2013.1945 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/msel.2013.1945 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 185 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 195 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 6 | |
dc.description.issue | 2 | |
dc.identifier.eissn | 1988-3145 | |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València | es_ES |