- -

Modelizacion para formar ciudadanos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Modelizacion para formar ciudadanos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Alsina Català, Claudi es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-23T11:59:32Z
dc.date.available 2018-04-23T11:59:32Z
dc.date.issued 2011-06-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/100884
dc.description.abstract [EN] The present work focus the attention on the important role that the learning of mathematics, by means of modelling and applications, may play in the education of future citizens, as such. We discuss the need of changes and how to introduce new contents and competencies for the life in the 21st century. es_ES
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo focaliza la atención en el importante papel que el aprendizaje de las matemáticas, por medio de la modelización y las aplicaciones, puede jugar en la educación de los futuros ciudadanos, como tales. Se discute la necesidad de cambios y como introducir nuevos contenidos y competencias para la vida en el siglo XXI. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Modelling in Science Education and Learning
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Modelling es_ES
dc.subject Applications es_ES
dc.subject Math for all es_ES
dc.title Modelizacion para formar ciudadanos es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2018-04-23T11:51:28Z
dc.identifier.doi 10.4995/msel.2011.3051
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Alsina Català, C. (2011). Modelizacion para formar ciudadanos. Modelling in Science Education and Learning. 4:5-14. https://doi.org/10.4995/msel.2011.3051 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/msel.2011.3051 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 5 es_ES
dc.description.upvformatpfin 14 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 4
dc.identifier.eissn 1988-3145
dc.description.references Alsina, C. (1996) The future is not anymore what it was supposed to be. Proc. 7è Congrès International d'Atenció a la Infància en Edat Escolar. ENSAC, Pub. Rosa Sensat (Barcelona), 145-150. es_ES
dc.description.references Alsina, C. (1998) Contar bien para vivir mejor. Editorial Rubes, Barcelona. BIAIX-16 (2000) Quines matemàtiques ha de dominar una persona en el tercer milleni?. FEEMCAT, Barcelona. es_ES
dc.description.references Corbalán, F. (1995) La Matemática Aplicada a la Vida Cotidiana, Graó, Barcelona. es_ES
dc.description.references Devlin, K. (1999) Infosense: Turning Data and Information into Knowledge.: W.H. Freeman, New York. es_ES
dc.description.references Devlin, K. (2000) The Language of Mathematics: Making the Invisible Visible, W.H. Freeman, New York. es_ES
dc.description.references Dewdney, A. (1996) 200% of Nothing: An Eye-Opening Tour Through the Twists and Turns of Math Abuse an Innumeracy, John Wiley, New York. es_ES
dc.description.references Garfunkel, S. et al. (1989) For All Practical Purposes, Lexington, COMAP. (1999) Las Matemáticas en la Vida Cotidiana, Addison Wesley-UAM, Madrid. es_ES
dc.description.references Paulos, J.A. (1998) Innumeracy: Mathematical Illiteracy and its Consequences, Vintage Books; New York. es_ES
dc.description.references Pollak, H. O. (1997) Solving Problems in the Real World. In Steen, L.A. (ed.), Why Numbers Count: Quantitative Literacy for Tomorrow's America, New York: The College Board, 91-105. es_ES
dc.description.references Riley, R.W. (1988) The state of Mathematics Education: Building a Strong Foundation for the 21st Century. Notices AMS 45, 487-490. es_ES
dc.description.references Steen, L. et al. (1989) Everybody Counts. Washington, DC. National Research Council, The National Academy of Sciences. es_ES
dc.description.references Steen, L.A. (ed.) (2001) Mathematics and Democracy. The Case for Quantitative Literacy, National Council on Education and the Disciplines, Princeton. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem