- -

Modelización matemática y álgebra: un tándem perfecto en la formación de ingenieros

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Modelización matemática y álgebra: un tándem perfecto en la formación de ingenieros

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Montero Morales, José Antonio es_ES
dc.contributor.author Badía Folguera, David es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-23T12:11:47Z
dc.date.available 2018-04-23T12:11:47Z
dc.date.issued 2011-06-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/100886
dc.description.abstract [EN] This paper belongs to the mathematical modeling used as a teaching tool field, essential in teaching linear algebra to future telecommunications engineers. We present several technical examples in which linear algebra plays an important role, and describes how these examples can be used to achieve a better understanding of algebraic concepts discussed. At the end of the paper, some of the results obtained in the experiment conducted in the ETSEEI La Salle (Ramon Llull University) are discussed, and some significant conclusions can be drawn regarding the influence of technical examples on the final performance of students. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este artículo se enmarca en el ámbito de la modelización matemática utilizada como herramienta docente, fundamental en la enseñanza del álgebra lineal a futuros ingenieros de telecomunicaciones. Se presentan varios ejemplos técnicos en los que el álgebra lineal juega un papel relevante, y se expone como pueden ser utilizados dichos ejemplos para conseguir que los alumnos de primer curso comprendan mejor los conceptos algebraicos tratados. En la parte final del artículo se comentan algunos de los resultados obtenidos en la experiencia realizada en la ETSEEI La Salle (Universidad Ramón Llull), de la que pueden extraerse conclusiones significativas en relación a la influencia que ejerce, en el rendimiento final de los estudiantes, el uso de estos ejemplos contextualizados. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Modelling in Science Education and Learning
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Ingeniería es_ES
dc.subject Álgebra es_ES
dc.subject Modelización es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.title Modelización matemática y álgebra: un tándem perfecto en la formación de ingenieros es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2018-04-23T11:51:25Z
dc.identifier.doi 10.4995/msel.2011.3053
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Montero Morales, JA.; Badía Folguera, D. (2011). Modelización matemática y álgebra: un tándem perfecto en la formación de ingenieros. Modelling in Science Education and Learning. 4:21-33. https://doi.org/10.4995/msel.2011.3053 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/msel.2011.3053 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 21 es_ES
dc.description.upvformatpfin 33 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 4
dc.identifier.eissn 1988-3145


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem