Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Montero Morales, José Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Badía Folguera, David | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-04-23T12:11:47Z | |
dc.date.available | 2018-04-23T12:11:47Z | |
dc.date.issued | 2011-06-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/100886 | |
dc.description.abstract | [EN] This paper belongs to the mathematical modeling used as a teaching tool field, essential in teaching linear algebra to future telecommunications engineers. We present several technical examples in which linear algebra plays an important role, and describes how these examples can be used to achieve a better understanding of algebraic concepts discussed. At the end of the paper, some of the results obtained in the experiment conducted in the ETSEEI La Salle (Ramon Llull University) are discussed, and some significant conclusions can be drawn regarding the influence of technical examples on the final performance of students. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este artículo se enmarca en el ámbito de la modelización matemática utilizada como herramienta docente, fundamental en la enseñanza del álgebra lineal a futuros ingenieros de telecomunicaciones. Se presentan varios ejemplos técnicos en los que el álgebra lineal juega un papel relevante, y se expone como pueden ser utilizados dichos ejemplos para conseguir que los alumnos de primer curso comprendan mejor los conceptos algebraicos tratados. En la parte final del artículo se comentan algunos de los resultados obtenidos en la experiencia realizada en la ETSEEI La Salle (Universidad Ramón Llull), de la que pueden extraerse conclusiones significativas en relación a la influencia que ejerce, en el rendimiento final de los estudiantes, el uso de estos ejemplos contextualizados. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Modelling in Science Education and Learning | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Ingeniería | es_ES |
dc.subject | Álgebra | es_ES |
dc.subject | Modelización | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Modelización matemática y álgebra: un tándem perfecto en la formación de ingenieros | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2018-04-23T11:51:25Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/msel.2011.3053 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Montero Morales, JA.; Badía Folguera, D. (2011). Modelización matemática y álgebra: un tándem perfecto en la formación de ingenieros. Modelling in Science Education and Learning. 4:21-33. https://doi.org/10.4995/msel.2011.3053 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/msel.2011.3053 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 21 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 33 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 4 | |
dc.identifier.eissn | 1988-3145 |