- -

Cálculo de momentos de inercia mediante el teorema de Steiner. Aplicación a la superficie de un triángulo rectángulo

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

  • Estadisticas de Uso

Cálculo de momentos de inercia mediante el teorema de Steiner. Aplicación a la superficie de un triángulo rectángulo

Show full item record

Gasque Albalate, MC.; Llopis Cosin, JV. (2018). Cálculo de momentos de inercia mediante el teorema de Steiner. Aplicación a la superficie de un triángulo rectángulo. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/101489

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/101489

Files in this item

Item Metadata

Title: Cálculo de momentos de inercia mediante el teorema de Steiner. Aplicación a la superficie de un triángulo rectángulo
Author: Gasque Albalate, Maria Concepcion Llopis Cosin, Juan Vicente
UPV Unit: Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural
Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada
Issued date:
Abstract:
Mediante la resolución de un caso práctico se propone una guía para la determinación de momentos de inercia de superficies planas básicas aplicando el teorema de Steiner.
Subjects: Momentos de inercia , teorema de Steiner , distribución continua de masa , superficie plana , geometría de masas
UNESCO code: 2205 - Mecánica
Copyrigths: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Publisher:
Universitat Politècnica de València
Type: Objeto de aprendizaje
Learning Resource Type: Artículo Docente
Educational description: El alumno puede ir realizando de forma paralela el problema. En caso de que su resolución no sea satisfactoria puede verificar dónde ha cometido el error y cómo solucionarlo. Se propone también otro caso similar al desarrollado en el artículo para que el alumno intente su resolución y compruebe si es capaz de resolverlo.
Intended End User Role: Alumno
Context: Primer ciclo
Difficulty: Dificultad media
Interactivity Level: Medio
Semantic Density: Medio
Typical Learning Time: 01 horas 00 minutos
Educational language: Español
Access rigths: PUBLICO

recommendations

 

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record