Resumen:
|
En la actualidad el Instituto Confucio es reconocido como una institución relevante en la promoción de la cultura y lengua china en el mundo; cuenta con más de 500 institutos distribuidos en más de 140 países, lo que lo ...[+]
En la actualidad el Instituto Confucio es reconocido como una institución relevante en la promoción de la cultura y lengua china en el mundo; cuenta con más de 500 institutos distribuidos en más de 140 países, lo que lo muestra como una organización de interés para su estudio desde el punto de vista de su gestión cultural. En este contexto, buscando hacer un análisis objetivo, el presente trabajo se estudia la gestión del Instituto Confucio a partir de un caso aplicado al Instituto Confucio de la Universidad de Valencia. En el proceso de análisis se utilizó fuentes secundarias y también se obtuvo información a través de encuestas y entrevistas aplicadas al director y alumnado del Instituto Confucio de la Universidad de Valencia. Finalmente, en este trabajo se detallan resultados y conclusiones referentes a la actualidad de la gestión del Instituto Confucio, en donde, entre otras cosas se especifican fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del instituto y las posibles alternativas de gestión que pueden tener en cuenta para mejorar.
[-]
The Confucius Institute is currently recognized as a relevant institution in the promotion of Chinese culture and language in the world; it has more than 500 institutes distributed in more than 140 countries, which makes ...[+]
The Confucius Institute is currently recognized as a relevant institution in the promotion of Chinese culture and language in the world; it has more than 500 institutes distributed in more than 140 countries, which makes it an organization of interest for the study of its cultural management. In this context, seeking to make an objective analysis, the present work studies the management of the Confucius Institute with a case study of the Confucius Institute of the University of Valencia. In the process of analysis, secondary sources were used while first-hand information was obtained through surveys and interviews applied to the director and students of the Confucius Institute of the University of Valencia. Finally, this paper details results and conclusions regarding the current management of the Confucius Institute, where, among other things, the institute's strengths, weaknesses, opportunities and threats are specified as well as possible management alternatives that may be taken into account for its improving.
[-]
|