- -

Cálculo de momentos de inercia por integración simple. Aplicación a la superficie de un triángulo rectángulo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Cálculo de momentos de inercia por integración simple. Aplicación a la superficie de un triángulo rectángulo

Mostrar el registro completo del ítem

Gasque Albalate, MC.; Llopis Cosin, JV. (2018). Cálculo de momentos de inercia por integración simple. Aplicación a la superficie de un triángulo rectángulo. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/101523

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/101523

Visor de vídeos

Metadatos del ítem

Título: Cálculo de momentos de inercia por integración simple. Aplicación a la superficie de un triángulo rectángulo
Autor: Gasque Albalate, Maria Concepcion Llopis Cosin, Juan Vicente
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural
Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada
Fecha difusión:
Resumen:
En este objeto de aprendizaje se desarrolla un método de cálculo de momentos de inercia mediante integración y se resuelve un caso práctico que consiste en la determinación de los momentos de inercia de la superficie de ...[+]
Palabras clave: Momento de inercia , distribución continua de masa , superficie plana , geometría de masas
Código UNESCO: 2205 - Mecánica
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Tipo: Objeto de aprendizaje
URL: https://media.upv.es/player/?id=c61a6f70-082a-11e8-8598-1bd5a4a266de
Tipo de recurso educativo: Screencast
Descripción acerca del uso: Mediante la resolución de un caso práctico se propone una guía para la determinación de momentos de inercia de superficies planas básicas. El alumno puede ir realizando de forma paralela el problema, deteniendo el vídeo y comprobando si su resolución ha sido satisfactoria. En caso contrario puede comprobar dónde ha cometido el error y como solucionarlo.
Destinatario: Alumno
Contexto: Primer ciclo
Dificultad: Dificultad media
Nivel de interactividad: Medio
Densidad semántica: Medio
Tiempo típico: 01 horas 00 minutos
Idioma del destinatario: Español
Permiso de acceso: PUBLICO

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem