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dc.contributor.advisor | Ciril Douthe (Tutor en la Universidad 'École des Ponts ParisTech'" | es_ES |
dc.contributor.advisor | Lázaro Fernández, Carlos | |
dc.contributor.author | Piñol Gómez, Roberto | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-05-30T14:48:19Z | |
dc.date.available | 2018-05-30T14:48:19Z | |
dc.date.created | 2018-02-27 | |
dc.date.issued | 2018-05-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/102923 | |
dc.description.abstract | [EN] In the present document a lightweight footbridge concept is developed using the active bending principle. Bending-active structures have the particularity of containing elastic energy within themselves as a consequence of previous elastic bending stages. This behaviour opens a whole new range of possibilities in the field ultra performing designs. There are few examples of structures using this principle, as common construction materials have not been ideal for this purpose. However, with the rise and expansion of materials such as carbon fiber and fiberglass, bending-active structures are becoming more feasible and practical, hence the interest of exploring the possibilities of a footbridge of this kind. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] En aquest document es desenvolupa un concepte de passarel·la basada en el principi de flexió activa. Les estructures actives tenen la particularitat de contenir energia elàstica en el seu interior com a conseqüència d'una fase precedent de deformació elàstica. Aquest comportament obre un ventall de possibilitats dins del camp dels dissenys ultra eficients. No hi ha massa exemples basats en aquest principi, atès que els materials de construcció convencionals no són ideals per treballar d'aquesta manera. No obstant això, amb l'expansió i creixent auge de materials com la fibra de carboni i la fibra de vidre, les estructures actives s'estan tornant més factibles i pràctiques, d'aquí l'interès d'explorar les possibilitats que ofereix una estructura d'aquest tipus. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En este documento se desarrolla un concepto de pasarela basada en el principio de flexión activa. Las estructuras activas tienen la particularidad de contener energía elástica en su interior como consecuencia de una fase precedente de deformación elástica. Este comportamiento abre un abanico de posibilidades dentro del campo de los diseños ultra eficientes. No existen demasiados ejemplos basados en este principio, dado que los materiales de construcción convencionales no son ideales para trabajar de esta manera. Sin embargo, con la expansión y creciente auge de materiales como la fibra de carbono y la fibra de vidrio, las estructuras activas se están volviendo más factibles y prácticas, de ahí el interés de explorar las posibilidades que ofrece una estructura de este tipo. | es_ES |
dc.format.extent | 94 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Active bending | es_ES |
dc.subject | Footbridge | es_ES |
dc.subject | Fiberglass | es_ES |
dc.subject | Structural design | es_ES |
dc.subject | Lightweight structure | es_ES |
dc.subject | Flexió activa | es_ES |
dc.subject | Pasarel·la | es_ES |
dc.subject | Fibra de vidre | es_ES |
dc.subject | Diseny estructural | es_ES |
dc.subject | Estructura lleugera | es_ES |
dc.subject | Flexión activa | es_ES |
dc.subject | Pasarela | es_ES |
dc.subject | Fibra de vidrio | es_ES |
dc.subject | Diseño estructural | es_ES |
dc.subject | Estructura ligera | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos-Màster Universitari en Enginyeria de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.title | Design of an experimental lightweight footbridge using the active bending principle | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras - Departament de Mecànica dels Medis Continus i Teoria d'Estructures | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Piñol Gómez, R. (2018). Design of an experimental lightweight footbridge using the active bending principle. http://hdl.handle.net/10251/102923 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |