- -

Aplicación de la Teoría General de Sistemas al diseño gráfico de una marca

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aplicación de la Teoría General de Sistemas al diseño gráfico de una marca

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Tarazona-Belenguer, Nereida es_ES
dc.contributor.author González-del-Río, Jimena es_ES
dc.contributor.author Ampuero Canellas, Olga es_ES
dc.contributor.author Jordá Albiñana, María Begoña es_ES
dc.date.accessioned 2018-06-06T08:52:43Z
dc.date.available 2018-06-06T08:52:43Z
dc.date.issued 2017-11-30
dc.identifier.isbn 9788490485828
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/103430
dc.description.abstract [EN] The General Theory of Systems has been successfully applied to diverse disciplines, among them also to the design. This contribution focuses on the graphic design of the brand as a visual element and representative of the company of great importance in the current corporate management. Using the General Theory of Systems, a model is proposed for the graphic development of a brand that facilitates and guides the decision making in this area. To do this, the processes followed by the designer from the time he receives the order until its final application are analyzed, in order to take into account all the factors that influence the creation of the corporate visual identity and thus obtain an effective result es_ES
dc.description.abstract [ES] La Teoría General de Sistemas se ha venido aplicando con éxito a diversas disciplinas, entre ellas también al diseño. Esta aportación se centra en el diseño gráfico de la marca como elemento visual y representativo de la empresa de gran importancia en la gestión corporativa actual. Utilizando la Teoría General de Sistemas se propone un modelo para el desarrollo gráfico de una marca que facilite y guíe la toma de decisiones en este ámbito. Para ello se analizan los procesos seguidos por el diseñador desde que recibe el encargo hasta su aplicación final, con el objetivo de tener en cuenta todos los factores que influyen en la creación de la identidad visual corporativa y obtener así un resultado eficaz. es_ES
dc.format.extent 14 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Systems & Design: From Theory to Product es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Design es_ES
dc.subject Systemic es_ES
dc.subject Brand es_ES
dc.subject Model es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject Sistémica es_ES
dc.subject Marca es_ES
dc.subject Modelo es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA es_ES
dc.title Aplicación de la Teoría General de Sistemas al diseño gráfico de una marca es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/SD2017.2017.6902
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Tecnologías Gráficas - Centre d'Investigació en Tecnologies Gràfiques es_ES
dc.description.bibliographicCitation Tarazona-Belenguer, N.; González-Del-Río, J.; Ampuero Canellas, O.; Jordá Albiñana, MB. (2017). Aplicación de la Teoría General de Sistemas al diseño gráfico de una marca. En Systems & Design: From Theory to Product. Editorial Universitat Politècnica de València. 151-164. https://doi.org/10.4995/SD2017.2017.6902 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename Systems & Design 2017 es_ES
dc.relation.conferencedate November 30-30,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/SD/SD2017/paper/view/6902 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 151 es_ES
dc.description.upvformatpfin 164 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\6902 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem