- -

Interpretation of the results obtained by Finite Element Analysis (FEA) in SolidWorks

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Interpretation of the results obtained by Finite Element Analysis (FEA) in SolidWorks

Mostrar el registro completo del ítem

Balart Gimeno, RA.; Quiles Carrillo, LJ.; Montañés Muñoz, N. (2018). Interpretation of the results obtained by Finite Element Analysis (FEA) in SolidWorks. http://hdl.handle.net/10251/104404

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/104404

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Interpretation of the results obtained by Finite Element Analysis (FEA) in SolidWorks
Autor: Balart Gimeno, Rafael Antonio Quiles Carrillo, Luis Jesús Montañés Muñoz, Néstor
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi
Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials
Fecha difusión:
Resumen:
El artículo se centra en la interpretación de los resultados que ofrece un software de análisis mediante el método de los elementos finitos (FEA) bajo la plataforma SolidWorks. Se pretende que el alumno realice un análisis ...[+]
Palabras clave: FEA , análisis método elementos finitos , viga , SolidWorks , interpretación , materiales
Código UNESCO: 3313 - Tecnología e ingeniería mecánica
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Tipo: Objeto de aprendizaje
Tipo de recurso educativo: Artículo Docente
Descripción acerca del uso: El alumno debe ir siguiendo los pasos con el software adecuado para un correcto aprovechamiento. Además, puede realizar modificaciones de parámetros que se describen en el artículo con el fin de familiarizarse en el manejo del software para desarrollo de modelos CAD. En este caso concreto, se plantea al alumno la resolución adicional del problema con otros parámetros para que haga una valoración de la calidad de los resultados que ofrece el método FEA.
Destinatario: Alumno
Contexto: Primer ciclo
Dificultad: Dificultad media
Nivel de interactividad: Alto
Densidad semántica: Medio
Tiempo típico: 45 minutos
Idioma del destinatario: Inglés
Permiso de acceso: PUBLICO

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem