- -

Development of tools for internal control and leadership recognition in working groups

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Development of tools for internal control and leadership recognition in working groups

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Biedermann, Anna es_ES
dc.contributor.author Agudo-Valiente, José María es_ES
dc.contributor.author López-Forniés, Ignacio es_ES
dc.contributor.author Sanchez-Valverde-García, Belén es_ES
dc.contributor.author Pardina-Carrera, Antonio es_ES
dc.date.accessioned 2018-06-26T06:31:29Z
dc.date.available 2018-06-26T06:31:29Z
dc.date.issued 2017-06-26
dc.identifier.isbn 9788490485903
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/104624
dc.description.abstract [EN] Este artículo presenta el estado de experiencia docente llevada a cabo durante los últimos siete años por un grupo de profesores. Estos profesores enseñan simultáneamente cinco sujetos en el marco del EEES del Grado de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto de la Universidad de Zaragoza. La metodología de enseñanza aplicada incluye garantía de calidad de la enseñanza y el sistema de aprendizaje basado en la serie de indicadores que se han definido y mejorado con los años. Este documento refleja los resultados del trabajo del módulo durante el último año académico 2015-2016, durante el cual el seguimiento del trabajo en grupo se ha implementado con base en la satisfacción de los registros de las reuniones del grupo. En estas reuniones registra los estudiantes han reflejado la evolución de su trabajo y los acuerdos tomados, siendo supervisado regularmente por los profesores. Como resultado de esta acción, una mejora sustancial se ha logrado en el funcionamiento de los grupos de trabajo que, debido a sus circunstancias particulares, podrían ser problemáticos, permitiendo que el equipo docente un mayor control de los conflictos internos. Además, el sistema también sirve un segundo objetivo: fomentar el liderazgo en el grupo al premiar la calificación final individual de comportamiento proactivo y castigar comportamientos deshonestos entre pares. es_ES
dc.format.extent 8 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Proceedings of the 3rd International Conference on Higher Education Advances es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Higher Education es_ES
dc.subject Learning es_ES
dc.subject Educational systems es_ES
dc.subject Teaching es_ES
dc.subject Modular teaching es_ES
dc.subject Quality guarantee es_ES
dc.subject Continuous improvement in teaching and learning es_ES
dc.subject Collaborative learning es_ES
dc.subject Project-based learning es_ES
dc.title Development of tools for internal control and leadership recognition in working groups es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/HEAD17.2017.5428
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Biedermann, A.; Agudo-Valiente, JM.; López-Forniés, I.; Sanchez-Valverde-García, B.; Pardina-Carrera, A. (2017). Development of tools for internal control and leadership recognition in working groups. En Proceedings of the 3rd International Conference on Higher Education Advances. Editorial Universitat Politècnica de València. 818-825. https://doi.org/10.4995/HEAD17.2017.5428 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename Third International Conference on Higher Education Advances es_ES
dc.relation.conferencedate June 21-23,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/HEAD/HEAD17/paper/view/5428 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 818 es_ES
dc.description.upvformatpfin 825 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\5428 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem