Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Biedermann, Anna | es_ES |
dc.contributor.author | Agudo-Valiente, José María | es_ES |
dc.contributor.author | López-Forniés, Ignacio | es_ES |
dc.contributor.author | Sanchez-Valverde-García, Belén | es_ES |
dc.contributor.author | Pardina-Carrera, Antonio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-06-26T06:31:29Z | |
dc.date.available | 2018-06-26T06:31:29Z | |
dc.date.issued | 2017-06-26 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485903 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/104624 | |
dc.description.abstract | [EN] Este artículo presenta el estado de experiencia docente llevada a cabo durante los últimos siete años por un grupo de profesores. Estos profesores enseñan simultáneamente cinco sujetos en el marco del EEES del Grado de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto de la Universidad de Zaragoza. La metodología de enseñanza aplicada incluye garantía de calidad de la enseñanza y el sistema de aprendizaje basado en la serie de indicadores que se han definido y mejorado con los años. Este documento refleja los resultados del trabajo del módulo durante el último año académico 2015-2016, durante el cual el seguimiento del trabajo en grupo se ha implementado con base en la satisfacción de los registros de las reuniones del grupo. En estas reuniones registra los estudiantes han reflejado la evolución de su trabajo y los acuerdos tomados, siendo supervisado regularmente por los profesores. Como resultado de esta acción, una mejora sustancial se ha logrado en el funcionamiento de los grupos de trabajo que, debido a sus circunstancias particulares, podrían ser problemáticos, permitiendo que el equipo docente un mayor control de los conflictos internos. Además, el sistema también sirve un segundo objetivo: fomentar el liderazgo en el grupo al premiar la calificación final individual de comportamiento proactivo y castigar comportamientos deshonestos entre pares. | es_ES |
dc.format.extent | 8 | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Proceedings of the 3rd International Conference on Higher Education Advances | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Higher Education | es_ES |
dc.subject | Learning | es_ES |
dc.subject | Educational systems | es_ES |
dc.subject | Teaching | es_ES |
dc.subject | Modular teaching | es_ES |
dc.subject | Quality guarantee | es_ES |
dc.subject | Continuous improvement in teaching and learning | es_ES |
dc.subject | Collaborative learning | es_ES |
dc.subject | Project-based learning | es_ES |
dc.title | Development of tools for internal control and leadership recognition in working groups | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/HEAD17.2017.5428 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Biedermann, A.; Agudo-Valiente, JM.; López-Forniés, I.; Sanchez-Valverde-García, B.; Pardina-Carrera, A. (2017). Development of tools for internal control and leadership recognition in working groups. En Proceedings of the 3rd International Conference on Higher Education Advances. Editorial Universitat Politècnica de València. 818-825. https://doi.org/10.4995/HEAD17.2017.5428 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | Third International Conference on Higher Education Advances | es_ES |
dc.relation.conferencedate | June 21-23,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/HEAD/HEAD17/paper/view/5428 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 818 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 825 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\5428 | es_ES |