- -

Modelos de la teoría de grafos aplicados a problemas de competiciones de programación

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Modelos de la teoría de grafos aplicados a problemas de competiciones de programación

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Jordan Lluch, Cristina es_ES
dc.contributor.author Gómez Adrian, Jon Ander es_ES
dc.contributor.author Calvo Lance, Marcos es_ES
dc.contributor.author Conejero Casares, José Alberto es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-02T07:40:53Z
dc.date.available 2018-07-02T07:40:53Z
dc.date.issued 2016-07-19
dc.identifier.isbn 978-84-9048-541-5
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/104951
dc.description.abstract [EN] The subject of Algorithms for Problem Solving of the degree of Computer Science Bachelor’s Degree of the ETSINF is geared towards the solution of programming challenges that are usually taken from programming competitions, such as the Southwestern Europe Regional Contest (SWERC), where students from the ETSINF have been regularly participating for the last years. The solution of such a problem is obtained by building a suitable mode for it, finding the optimal solution via this model, and being able of programming it without bugs in a short period of time. The skill on the solution of these problems is very much taken into account in recruiting processes of big technological companies such as Google, Apple, Yahoo, Microsoft or Facebook. We show a collaboration between two subjects of this degree: Algorithms for Problem Solving (CP) and Graphs, models, and applications (GMA). This collaboration was proposed by students who had taken both subjects simultaneously. The goals consist on redirect part of the contents of GMA to the analysis of models that usually appear in this type of problems, and to facilitate that students can face this challenges. The methodology consists on raising several problems from the point of view of both subjects. The first impressions concerning the innovation are positive es_ES
dc.description.abstract [ES] La asignatura Competicion de Programacion del Grado de Ingeniera Informatica esta orientada a la resolucion de desafos de programacion quese suelen proponer en competiciones como la Southwestern Europe RegionalContest (SWERC), en la que alumnos de la ETSINF llevan participandoasiduamente durante los ultimos a~nos. Para obtener la solucion deun problema de este tipo se necesita hacer una modelizacion adecuada delmismo, as como hallar una solucion optima por medio del modelo y sercapaz de programarla sin errores en un corto espacio de tiempo. La habilidaden la resolucion de dichos problemas se tiene muy en cuenta en losprocesos de seleccion de personal de grandes compa~nas tecnologicas comoGoogle, Apple, Yahoo, Microsoft o Facebook.Mostramos una colaboracion entre dos optativas de este grado: Competicion de Programacion (CP) y Grafos, Modelos y Aplicaciones (GMA).Esta colaboracion fue propuesta por alumnos que cursaban ambas asignaturassimultaneamente. Los objetivos consisten en reorientar parte de loscontenidos de GMA al analisis de modelos que suelen aparecer con frecuenciaen problemas de competiciones de programacion, facilitando aslos estudiantes para estos afrontar estos desafos. La metodologa consisteen plantear varios problemas desde la optica de ambas asignaturas. Lasprimeras valoraciones de la innovacion son positivas. es_ES
dc.description.sponsorship Proyecto financiado por la Universitat Polit`ecnica de Val`encia. PIME-B08 es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation UPV/PIME-B08 es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Algorítimica es_ES
dc.subject Teoría de grafos es_ES
dc.subject Programación es_ES
dc.subject Retos de programación es_ES
dc.subject SWERC es_ES
dc.subject.classification MATEMATICA APLICADA es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.title Modelos de la teoría de grafos aplicados a problemas de competiciones de programación es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2016.2016.4327
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Jordan Lluch, C.; Gómez Adrian, JA.; Calvo Lance, M.; Conejero Casares, JA. (2016). Modelos de la teoría de grafos aplicados a problemas de competiciones de programación. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4327 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate July 07-08,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4327 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\4327 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record