[EN] Included within the teaching framework proposed by the School of
Engineering Building, within the day of the EXCO, the workshop "drop-down
structures using basic materials" is incorporated.
The main objective of ...[+]
[EN] Included within the teaching framework proposed by the School of
Engineering Building, within the day of the EXCO, the workshop "drop-down
structures using basic materials" is incorporated.
The main objective of the workshop is to incorporate a new educational
methodology within the scope of the structures. Mainly it is intended that a
group of students can build with their own hands a singular structure with
design features proposed for them.
For the construction of this appliance, students work with conventional
materials and supply for all, so that they understand the functionality of the
mock as a scale model capable of representing the reality of a structure
designed a priori and the potential of this system practical in the design of
structural element.
In this way is intended for students at the end of the workshop fully understand
the operation of these tipology and can replace the preconceived theoretical
idea of the way we teach the behavior of structures.
[-]
[ES] Incluido dentro del marco docente propuesto por la Escuela Técnica Superior de Ingenieria de Edificación, dentro de la jornada de la EXCO, se incorpora el taller “Estructuras despleglables utilizando materiales básicos”. ...[+]
[ES] Incluido dentro del marco docente propuesto por la Escuela Técnica Superior de Ingenieria de Edificación, dentro de la jornada de la EXCO, se incorpora el taller “Estructuras despleglables utilizando materiales básicos”. El principal objetivo del taller consiste en incorporar una nueva metodología educativa dentro del ámbito de las estructuras. Principalmente se pretende que un grupo de alumnos construyan con sus propias manos una estructura singular con unas características de diseño propuestas por ellos.Para la construcción de este artefacto, los alumnos trabajaran con materiales convencionales y al alcance de todos, de forma que comprendan la funcionalidad de la maqueta como un modelo a escala capaz de representar la realidad de una estructura diseñada a priori y el potencial de este sistema práctico en la concepción de elemento estructural.Con ello, se pretende que el alumno al finalizar el taller entienda perfectamente el funcionamiento de estas tipologías y sustituya la concepción teórica preconcebida de la forma de enseñar el comportamiento de las estructuras.
[-]
|