- -

Aplicación del método "Role-Playing" en prácticas de mantenimiento de aeronaves y su efecto en la motivación del alumno

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aplicación del método "Role-Playing" en prácticas de mantenimiento de aeronaves y su efecto en la motivación del alumno

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author García-Cuevas González, Luis Miguel es_ES
dc.contributor.author Carreres Talens, Marcos es_ES
dc.contributor.author Tiseira Izaguirre, Andrés Omar es_ES
dc.contributor.author Navarro García, Roberto es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-03T07:26:16Z
dc.date.available 2018-07-03T07:26:16Z
dc.date.issued 2016-07-19
dc.identifier.isbn 978-84-9048-541-5
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/105092
dc.description.abstract [EN] The “Role-Playing” method has proved to be highly effective in the learning process, facilitating the understanding of theoretical contents and stimulating and motivating the students. In order to improve the student motivation, this teaching method has recently been introduced in the lab sessions of aircraft and jet engines maintenance taught in the Aerospace Engineering Bachelor Degree at the Universitat Polit`ecnica de Val`encia. These lab sessions were originally taught with the classical approach consisting of a masterclass followed by an individual search on maintenance catalogues driven by the professor. The extent of the satisfaction and motivation of the student has been assessed by means of surveys conducted at the end of the lab sessions, showing promising results. es_ES
dc.description.abstract [ES] El metodo de desempeño de roles o "Role-Playing" ha demostrado ser altamente efectivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, facilitando la comprensión de contenidos teóricos y estimulando y motivando al alumno. Para mejorar la motivación de los alumnos, este método didáctico ha sido introducido recientemente en las clases prácticas de mantenimiento de aeronaves y aerorreactores impartidas en la titulación de Grado en Ingeniería Aeroespacial de la Universitat Politècnica de València. Dichas prácticas eran impartidas originalmente con un enfoque clásico de clase magistral seguido de búsqueda de información en catálogos de mantenimiento de forma individual por parte del alumno y dirigida por el profesor. es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Role-playing es_ES
dc.subject Método didáctico es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Ingeniería Aeroespacial es_ES
dc.subject Mantenimiento es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.title Aplicación del método "Role-Playing" en prácticas de mantenimiento de aeronaves y su efecto en la motivación del alumno es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2016.2016.4393
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario CMT-Motores Térmicos - Institut Universitari CMT-Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation García-Cuevas González, LM.; Carreres Talens, M.; Tiseira Izaguirre, AO.; Navarro García, R. (2016). Aplicación del método "Role-Playing" en prácticas de mantenimiento de aeronaves y su efecto en la motivación del alumno. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4393 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate July 07-08,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4393 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\4393 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem