Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Vidal Meló, Anna | es_ES |
dc.contributor.author | Estruch Fuster, Vicente Domingo | es_ES |
dc.contributor.author | Boigues Planes, Francisco José | es_ES |
dc.contributor.author | Rey Tormos, Romina María del | es_ES |
dc.contributor.author | Alba Fernández, Jesús | es_ES |
dc.contributor.author | Roig Sala, Bernardino | es_ES |
dc.contributor.author | Torregrosa Cabanilles, Constantino | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-05T07:43:36Z | |
dc.date.available | 2018-07-05T07:43:36Z | |
dc.date.issued | 2016-07-19 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-541-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/105300 | |
dc.description.abstract | [EN] The UPV promotes the application of new teaching methods, such as the Flipped Teaching or Flipped Classrom, which consists, broadly speaking, of doing at home what is supposed to be done in class (theoretical explanation) and doing in class what is commonly done at home (problem solving). This approach involves having more time during face-to-face classes for problem solving, practical work, teamwork and so on, thus favouring the application of active methodologies. GIERMAC (Grup d’Innovació Educativa i Recerca en Matèries Científiques) takes part in the UPV PIMEs 2015-2016 notification, with PIME A04- “Study on the application of Flipped Teaching in Mathematics and Physics subjects”. This paper summarizes the work done so far: planning and selection of contents, selection of resources and the making of Flip programming cards, detailing how the methodology is developed in the study of a specific topic. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La UPV potencia la aplicación de nuevas metodologías docentes, como es el caso del Flipped Teaching o clase inversa, que consiste, a grandes rasgos, en hacer en casa lo que tradicionalmente se hace en el aula (la exposición teórica) y realizar en el aula lo que comúnmente se hace en casa (resolución de problemas). Este planteamiento supone disponer de más tiempo en las clases presenciales para la resolución de problemas, realización de prácticas, trabajo en equipo,… favoreciéndose la aplicación de metodologías activas. El Grup d’Innovació Educativa i Recerca en Matèries Científiques (GIERMAC) participa en la convocatoria PIMEs 2015-2016 de la UPV, con el PIME A04-“Estudio sobre la aplicación del Flip Teaching en asignaturas de Matemáticasy Física”. En este trabajo se resume la labor realizada hasta el momento: planificación y selección de contenidos, selección de recursos, y confección de una colección de fichas Flip que detallan la forma en que se desarrolla la metodología en el estudio de un tema concreto. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo cuenta con el apoyo de la convocatoria PIMEs 2015-2016, convocada por el Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación de la UPV. | es_ES |
dc.format.extent | 15 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Flipped teaching | es_ES |
dc.subject | Flipped classroom | es_ES |
dc.subject | Metodologías activas | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Física | es_ES |
dc.subject.classification | MATEMATICA APLICADA | es_ES |
dc.title | Flipped Teaching: una metodología en construcción… | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2016.2016.4304 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UPV/PIME 2015-2016/A04/ES/Estudio sobre la aplicación del Flip Teaching en asignaturas de Matemáticas y Física/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras - Institut d'Investigació per a la Gestió Integrada de Zones Costaneres | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Tecnologías Físicas: Acústica, Materiales y Astrofísica - Centre de Tecnologies Físiques: Acústica, Materials i Astrofísica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Biomateriales e Ingeniería Tisular - Centre de Biomaterials i Enginyeria Tissular | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Vidal Meló, A.; Estruch Fuster, VD.; Boigues Planes, FJ.; Rey Tormos, RMD.; Alba Fernández, J.; Roig Sala, B.; Torregrosa Cabanilles, C. (2016). Flipped Teaching: una metodología en construcción…. En In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4304 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 07-08,2016 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4304 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\4304 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València | es_ES |