- -

Flipped Teaching: una metodología en construcción…

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Flipped Teaching: una metodología en construcción…

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Vidal Meló, Anna es_ES
dc.contributor.author Estruch Fuster, Vicente Domingo es_ES
dc.contributor.author Boigues Planes, Francisco José es_ES
dc.contributor.author Rey Tormos, Romina María del es_ES
dc.contributor.author Alba Fernández, Jesús es_ES
dc.contributor.author Roig Sala, Bernardino es_ES
dc.contributor.author Torregrosa Cabanilles, Constantino es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-05T07:43:36Z
dc.date.available 2018-07-05T07:43:36Z
dc.date.issued 2016-07-19
dc.identifier.isbn 978-84-9048-541-5
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/105300
dc.description.abstract [EN] The UPV promotes the application of new teaching methods, such as the Flipped Teaching or Flipped Classrom, which consists, broadly speaking, of doing at home what is supposed to be done in class (theoretical explanation) and doing in class what is commonly done at home (problem solving). This approach involves having more time during face-to-face classes for problem solving, practical work, teamwork and so on, thus favouring the application of active methodologies. GIERMAC (Grup d’Innovació Educativa i Recerca en Matèries Científiques) takes part in the UPV PIMEs 2015-2016 notification, with PIME A04- “Study on the application of Flipped Teaching in Mathematics and Physics subjects”. This paper summarizes the work done so far: planning and selection of contents, selection of resources and the making of Flip programming cards, detailing how the methodology is developed in the study of a specific topic. es_ES
dc.description.abstract [ES] La UPV potencia la aplicación de nuevas metodologías docentes, como es el caso del Flipped Teaching o clase inversa, que consiste, a grandes rasgos, en hacer en casa lo que tradicionalmente se hace en el aula (la exposición teórica) y realizar en el aula lo que comúnmente se hace en casa (resolución de problemas). Este planteamiento supone disponer de más tiempo en las clases presenciales para la resolución de problemas, realización de prácticas, trabajo en equipo,… favoreciéndose la aplicación de metodologías activas. El Grup d’Innovació Educativa i Recerca en Matèries Científiques (GIERMAC) participa en la convocatoria PIMEs 2015-2016 de la UPV, con el PIME A04-“Estudio sobre la aplicación del Flip Teaching en asignaturas de Matemáticasy Física”. En este trabajo se resume la labor realizada hasta el momento: planificación y selección de contenidos, selección de recursos, y confección de una colección de fichas Flip que detallan la forma en que se desarrolla la metodología en el estudio de un tema concreto. es_ES
dc.description.sponsorship Este trabajo cuenta con el apoyo de la convocatoria PIMEs 2015-2016, convocada por el Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación de la UPV. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Flipped teaching es_ES
dc.subject Flipped classroom es_ES
dc.subject Metodologías activas es_ES
dc.subject Matemáticas es_ES
dc.subject Física es_ES
dc.subject.classification MATEMATICA APLICADA es_ES
dc.title Flipped Teaching: una metodología en construcción… es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2016.2016.4304
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UPV/PIME 2015-2016/A04/ES/Estudio sobre la aplicación del Flip Teaching en asignaturas de Matemáticas y Física/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras - Institut d'Investigació per a la Gestió Integrada de Zones Costaneres es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Tecnologías Físicas: Acústica, Materiales y Astrofísica - Centre de Tecnologies Físiques: Acústica, Materials i Astrofísica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Biomateriales e Ingeniería Tisular - Centre de Biomaterials i Enginyeria Tissular es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Vidal Meló, A.; Estruch Fuster, VD.; Boigues Planes, FJ.; Rey Tormos, RMD.; Alba Fernández, J.; Roig Sala, B.; Torregrosa Cabanilles, C. (2016). Flipped Teaching: una metodología en construcción…. En In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4304 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate July 07-08,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4304 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\4304 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem