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Análisis de dos modelos de actividad basados en los procesos de autorregulación para la aplicación del concepto de enlace de hidrógeno a la interpretación de propiedades físicas de las sustancias

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Análisis de dos modelos de actividad basados en los procesos de autorregulación para la aplicación del concepto de enlace de hidrógeno a la interpretación de propiedades físicas de las sustancias

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dc.contributor.author Llorens Molina, Juan Antonio es_ES
dc.contributor.author Llorens de Jaime, Jesús es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-06T09:31:47Z
dc.date.available 2018-07-06T09:31:47Z
dc.date.issued 2016-07-19
dc.identifier.isbn 978-84-9048-541-5
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/105425
dc.description.abstract [EN] The self-regulation processes are a keyfactor in learning autonomy development. These processes involve a learning activities design which enhances the way of giving information and feed-back. The application of hydrogen bond concept in order to interpret physical properties has been evaluated in this work. The developed activity consisted of observing and comparing the viscosity of different alcohols. For this purpose, the effect in learning achievement of two activity models based on different cognitive processes, followed by the same type of feed-back, has been comparatively analyzed. The results have shown how carrying out these activities improves the learning. It is particularly significant when the activity involves a selfregulation process based on the analysis of given information after asking for an explanation of the proposed experiment. es_ES
dc.description.abstract [ES] Los procesos de autorregulación son un factor clave en el desarrollo de la autonomía en el aprendizaje. Dichos procesos implican un diseño de las actividades que ponga un especial énfasis en el modo de proporcionar la información y la retroalimentación. En este trabajo se ha evaluado la aplicación del concepto de enlace de hidrógeno a la interpretación de las propiedades físicas de las sustancias. La actividad desarrollada consistió en observar e interpretar la diferencia de viscosidad entre diferentes alcoholes. Con este objetivo, se ha analizado comparativamente la influencia en el aprendizaje de dos modelos de actividad que se distinguen por los procesos cognitivos implicados, proporcionando después el mismo tipo de retroalimentación. Los resultados obtenidos han mostrado cómo la realización de estas actividades trae consigo una mejora en el aprendizaje. Esta es particularmente significativa cuando la actividad implica un proceso de autorregulación basado en el análisis de la información proporcionada tras el planteamiento inicial del problema. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Autorregulación es_ES
dc.subject Retroalimentación es_ES
dc.subject Actividad de aprendizaje es_ES
dc.subject Experimento es_ES
dc.subject Propiedades físicas es_ES
dc.subject Viscosidad es_ES
dc.title Análisis de dos modelos de actividad basados en los procesos de autorregulación para la aplicación del concepto de enlace de hidrógeno a la interpretación de propiedades físicas de las sustancias es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2016.2016.4350
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Llorens Molina, JA.; Llorens De Jaime, J. (2016). Análisis de dos modelos de actividad basados en los procesos de autorregulación para la aplicación del concepto de enlace de hidrógeno a la interpretación de propiedades físicas de las sustancias. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. doi:10.4995/INRED2016.2016.4350 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate July 07-08,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4350 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela 4350 es_ES


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