- -

¿Es el lugar de compra determinante en las preferencias de los compradores de aceite de oliva?

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

¿Es el lugar de compra determinante en las preferencias de los compradores de aceite de oliva?

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Corbeto-Fabón, Héctor es_ES
dc.contributor.author Kallas, Zein es_ES
dc.contributor.author Gil, José M. es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-06T10:29:05Z
dc.date.available 2018-07-06T10:29:05Z
dc.date.issued 2018-06-28
dc.identifier.issn 1578-0732
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/105437
dc.description.abstract [EN] This paper aims at analyzing consumers’ preferences towards olive oil attributes taking into account the retail chain where they buy food. The methodological approach is based on the design of a choice experiment using home scan data from a sample of Catalonian households. Four attributes are selected: price, brand, type of olive oil and packaging size. Two retailers are considered with different business strategies: Mercadona and Carrefour. Results show that the preferences for olive oil attributes are different depending of the retail outlet a household uses to buy. es_ES
dc.description.abstract [ES] El objetivo de este trabajo se centra en determinar si el lugar de compra es relevante en los atributos que los consumidores tienen en cuenta en la compra de aceite de oliva. A tal fin se diseña un experimento de elección utilizando datos scanner de una muestra de familias catalanas. Se consideran cuatro atributos: precio, tamaño de envase, marca y tipo de aceite. Se han considerado dos empresas de distribución, Mercadona y Carrefour, con estrategias de negocio diferenciadas. Los resultados obtenidos confirman que la importancia de los atributos que los compradores tienen en cuenta en cada tipo de establecimiento es heterogénea. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Economía Agraria y Recursos Naturales - Agricultural and Resource Economics
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Minoristas de aceite de oliva es_ES
dc.subject Datos scanner es_ES
dc.subject Lugar de compra es_ES
dc.subject Preferencias de los consumidores es_ES
dc.subject Olive oil retailers es_ES
dc.subject Consumers’ preferences es_ES
dc.subject Scan data es_ES
dc.subject Place of purchase es_ES
dc.title ¿Es el lugar de compra determinante en las preferencias de los compradores de aceite de oliva? es_ES
dc.title.alternative Is the place of purchase important in shaping consumers’ preferences towards olive oil? es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2018-07-05T11:57:35Z
dc.identifier.doi 10.7201/earn.2018.01.07
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Corbeto-Fabón, H.; Kallas, Z.; Gil, JM. (2018). ¿Es el lugar de compra determinante en las preferencias de los compradores de aceite de oliva?. Economía Agraria y Recursos Naturales - Agricultural and Resource Economics. 18(1):161-182. https://doi.org/10.7201/earn.2018.01.07 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.7201/earn.2018.01.07 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 161 es_ES
dc.description.upvformatpfin 182 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 18
dc.description.issue 1
dc.identifier.eissn 2174-7350


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem