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Diseño y validación de un procedimiento de aproximación empleando GNSS/SBAS para el aeropuerto de Teruel

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Diseño y validación de un procedimiento de aproximación empleando GNSS/SBAS para el aeropuerto de Teruel

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dc.contributor.advisor Yuste Pérez, Pedro es_ES
dc.contributor.advisor Quintanilla García, Israel es_ES
dc.contributor.author Furquet Gascón, María del Carmen es_ES
dc.coverage.spatial east=-1.2224435806274414; north=40.41511344900249; name=Teruel Airport, 44396 Teruel, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-11T07:29:33Z
dc.date.available 2018-07-11T07:29:33Z
dc.date.created 2018-06-25
dc.date.issued 2018-07-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/105623
dc.description.abstract [ES] El trabajo se integra de dos grandes partes. En cada una de ellas se desarrolla el proceso necesario para alcanzar los objetivos de validación y diseño del procedimiento de aproximación. La primera de dichas partes expone el diseño de las rutas que componen los procedimientos de aproximación a ambas cabeceras de pista para el aeropuerto de Teruel. Para ello, se han empleado los requerimientos RNP propios del servicio LPV-200 que, actualmente, ofrece también el SBAS europeo EGNOS. La aeronave de referencia es un Boeing 747-800, dado que es la mayor de las aeronaves que hacen uso frecuente del aeropuerto. La segunda parte desarrolla el procedimiento de validación requerido por la OACI de las rutas ya diseñadas. Para ello, se verifica el cumplimiento de los mínimos por parte del servicio LPV-200. Se ha empleado el software de Eurocontrol PEGASUS para obtener los resultados que se muestran en la memoria, y nos hemos centrado exclusivamente en la parte de análisis a largo plazo y la campaña sobre el terreno, dejando la parte de ensayo de vuelo real para un futuro, debido a la necesidad de coordinación con el aeropuerto para esta fase. El presente proyecto no tiene una única finalidad. Por un lado, se busca la asimilación y asentamiento de las bases necesarias para el futuro desarrollo de la navegación aérea en el aeropuerto de Teruel. Por otro lado, se pretende mejorar el dominio y comprensión de la documentación europea empleada en el diseño de los procedimientos de navegación aérea. es_ES
dc.format.extent 234 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Aeropuerto de Teruel es_ES
dc.subject EGNOS es_ES
dc.subject SBAS es_ES
dc.subject GNSS es_ES
dc.subject Aproximación es_ES
dc.subject Boeing 747-800 es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA CARTOGRAFICA, GEODESIA Y FOTOGRAMETRIA es_ES
dc.subject.classification ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica-Màster Universitari en Enginyeria Aeronàutica es_ES
dc.title Diseño y validación de un procedimiento de aproximación empleando GNSS/SBAS para el aeropuerto de Teruel es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Cartográfica Geodesia y Fotogrametría - Departament d'Enginyeria Cartogràfica, Geodèsia i Fotogrametria es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Furquet Gascón, MDC. (2018). Diseño y validación de un procedimiento de aproximación empleando GNSS/SBAS para el aeropuerto de Teruel. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/105623 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\91821 es_ES


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