Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | San Miguel, Teresa | es_ES |
dc.contributor.author | Megías, Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Serna, Eva | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-13T09:34:16Z | |
dc.date.available | 2018-07-13T09:34:16Z | |
dc.date.issued | 2017-07-18 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485682 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/105789 | |
dc.description.abstract | [EN] After the success last year using gamification as a motivating method in the degree of Biomedical Engineering (UV-UPV), we introduce it this year in degree in Podiatry (UV). On the basis of the results of our first study, we focus on the use of Kahoot application in order to improve our students’ motivation and subsequently, their califications. Despite the short timeexperience, the improvement in academic results has been evident. Although it could be due to many causes, it has been influenciated by this action. In addition, during the development of this type of activity the involvement and fun of our students does not cease to amaze us. They enjoy their successes and also their failures. We enjoyed with an spectacular feedback, which was almost non-existent during the classic class format. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Tras el éxito el curso pasado de la gamificación como método motivador en el grado de Ingeniería Biomédica (UV-UPV), utilizamos el método este año en el grado en Podología (UV). A la luz de los resultados del primer estudio nos centramos en el uso de la aplicación Kahoot, para tratar de mejorar la motivación de los estudiantes hacia nuestra asignatura, y en consecuencia, sus calificaciones. A pesar de lo corta que es la experiencia, hemos obtenido una importante mejora en el rendimiento, que si bien puede atribuirse a diveresas causas, en parte ha sido influenciada por esta iniciativa. Durante el desarrollo de este tipo de actividad no deja de sorprendernos la implicación y diversión de nuestros estudiantes. Ellos disfrutan de sus aciertos y también de sus fallos. Nosotros disfrutamos de un feedback espectacular, que era casi inexistente con el formato clásico de clase. | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Ludificación | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | KAHOOT | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | m-learning | es_ES |
dc.title | Gamificación en la universidad II: aprendemos a divertirnos enseñando. Se divierten aprendiendo | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2017.2017.6837 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | San Miguel, T.; Megías, J.; Serna, E. (2017). Gamificación en la universidad II: aprendemos a divertirnos enseñando. Se divierten aprendiendo. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 484-492. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6837 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6837 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 484 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 492 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\6837 | es_ES |