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dc.contributor.author | Zabalza, Ignacio | es_ES |
dc.contributor.author | Peña, Begoña | es_ES |
dc.contributor.author | Llera, Eva | es_ES |
dc.contributor.author | Usón, Sergio | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez, Amaya | es_ES |
dc.contributor.author | Romeo, Luis | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-13T09:46:01Z | |
dc.date.available | 2018-07-13T09:46:01Z | |
dc.date.issued | 2017-07-18 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485682 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/105792 | |
dc.description.abstract | [ES] En un contexto de Recursos Educativos Abiertos (REA), el concepto de Objetos de Aprendizaje Reutilizables (OAR), en formato digital y de carácter independiente y autónomo, resulta de gran interés para su uso en contextos educativos múltiples como los cursos abiertos (OCW, por sus siglas en inglés). El objetivo de este trabajo es presentar los principales resultados obtenidos hasta la fecha en un proyecto de innovación docente financiado por la Universidad de Zaragoza durante los cursos académicos 2015-16 y 2016-17 (Ref. PIIDUZ_15_079, 16_165 y 16_032). En este proyecto, se han creado 25 OARs en forma de videos docentes bajo licencias Creative Commons para mejorar los resultados de aprendizaje de cinco asignaturas en el campo de la Termodinámica y la Ingeniería Térmica, que actualmente se imparten en tres titulaciones distintas. Para evaluar la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje obtenida mediante los vídeos, se han preparado y lanzado diferentes cuestionarios para los estudiantes. Hasta el momento, los resultados muestran que la mayoría de los estudiantes están satisfechos con esta experiencia de innovación. En este sentido, consideran que el uso de videos docentes ha mejorado su proceso de aprendizaje, aumentando su motivación para estudiar y ayudándoles a entender los conceptos más complejos. | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | OAR | es_ES |
dc.subject | OCW | es_ES |
dc.subject | REA | es_ES |
dc.subject | Videos docentes | es_ES |
dc.subject | Innovación docente | es_ES |
dc.title | Evaluación de la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la integración de objetos de aprendizaje reutilizables en un curso abierto OCW | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2017.2017.6847 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Zabalza, I.; Peña, B.; Llera, E.; Usón, S.; Martínez, A.; Romeo, L. (2017). Evaluación de la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la integración de objetos de aprendizaje reutilizables en un curso abierto OCW. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 185-194. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6847 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6847 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 185 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 194 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\6847 | es_ES |