Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Lapuebla-Ferri, Andrés | es_ES |
dc.contributor.author | Jimenez Mocholi, Antonio José | es_ES |
dc.contributor.author | Gimenez Palomares, Fernando | es_ES |
dc.contributor.author | Monsoriu Serra, Juan Antonio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-16T06:54:38Z | |
dc.date.available | 2018-07-16T06:54:38Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.issn | 0040-1838 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/105843 | |
dc.description.abstract | [ES] El Espacio Europeo de la Educación Superior es el marco actual de la educación universitaria. Uno de sus postulados más conocidos es la voluntad de impulsar una serie de metodologías de enseñanza-aprendizaje que tengan como eje central la figura del alumno, de modo que este adquiera los conocimientos de manera (prácticamente) autónoma. Los laboratorios virtuales son herramientas informáticas que pueden contribuir a este fin. En este artículo, los autores reflexionan acerca del uso de laboratorios virtuales en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la asignatura Elasticidad y Resistencia de Materiales, que se imparte en muchos títulos de grado en ingeniería y arquitectura. A partir de su dilatada experiencia, analizan los pros y los contras del uso de dichas herramientas y proponen una serie de acciones futuras de mejora. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The European Higher Education Area is the current framework for university education. One of its most well-known postulates is the desire to promote a series of teaching-learning methodologies that has as its central axis the figure of the student, so that this one acquires knowledge in an autonomous (or almost) way. Virtual laboratories are computer tools that can contribute to this end. In this article, the authors reflect on the use of virtual laboratories in the teaching-learning process of the subject Elasticity and Resistance of Materials, which is taught in many bachelor engineering or architecture degrees. From his extensive experience, they analyse the pros and cons of the use of these tools, proposing several future actions of improvement. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Fundación Técnica Industrial | es_ES |
dc.relation.ispartof | Tecnica Industrial | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Laboratorios virtuales | es_ES |
dc.subject | Elasticidad y Resistencia de Materiales | es_ES |
dc.subject | Espacio Europeo de Educación Superior | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.classification | MECANICA DE LOS MEDIOS CONTINUOS Y TEORIA DE ESTRUCTURAS | es_ES |
dc.subject.classification | FISICA APLICADA | es_ES |
dc.subject.classification | MATEMATICA APLICADA | es_ES |
dc.title | Uso de laboratorios virtuales en la enseñanza de asignaturas de grados de la rama industrial: antecedentes, estado actual y reflexiones | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.23800/10024 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras - Departament de Mecànica dels Medis Continus i Teoria d'Estructures | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Lapuebla-Ferri, A.; Jimenez Mocholi, AJ.; Gimenez Palomares, F.; Monsoriu Serra, JA. (2018). Uso de laboratorios virtuales en la enseñanza de asignaturas de grados de la rama industrial: antecedentes, estado actual y reflexiones. Tecnica Industrial. (319):40-47. doi:10.23800/10024 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.23800/10024 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 40 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 47 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 319 | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\361216 | es_ES |