- -

Uso de laboratorios virtuales en la enseñanza de asignaturas de grados de la rama industrial: antecedentes, estado actual y reflexiones

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Uso de laboratorios virtuales en la enseñanza de asignaturas de grados de la rama industrial: antecedentes, estado actual y reflexiones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Lapuebla-Ferri, Andrés es_ES
dc.contributor.author Jimenez Mocholi, Antonio José es_ES
dc.contributor.author Gimenez Palomares, Fernando es_ES
dc.contributor.author Monsoriu Serra, Juan Antonio es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-16T06:54:38Z
dc.date.available 2018-07-16T06:54:38Z
dc.date.issued 2018 es_ES
dc.identifier.issn 0040-1838 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/105843
dc.description.abstract [ES] El Espacio Europeo de la Educación Superior es el marco actual de la educación universitaria. Uno de sus postulados más conocidos es la voluntad de impulsar una serie de metodologías de enseñanza-aprendizaje que tengan como eje central la figura del alumno, de modo que este adquiera los conocimientos de manera (prácticamente) autónoma. Los laboratorios virtuales son herramientas informáticas que pueden contribuir a este fin. En este artículo, los autores reflexionan acerca del uso de laboratorios virtuales en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la asignatura Elasticidad y Resistencia de Materiales, que se imparte en muchos títulos de grado en ingeniería y arquitectura. A partir de su dilatada experiencia, analizan los pros y los contras del uso de dichas herramientas y proponen una serie de acciones futuras de mejora. es_ES
dc.description.abstract [EN] The European Higher Education Area is the current framework for university education. One of its most well-known postulates is the desire to promote a series of teaching-learning methodologies that has as its central axis the figure of the student, so that this one acquires knowledge in an autonomous (or almost) way. Virtual laboratories are computer tools that can contribute to this end. In this article, the authors reflect on the use of virtual laboratories in the teaching-learning process of the subject Elasticity and Resistance of Materials, which is taught in many bachelor engineering or architecture degrees. From his extensive experience, they analyse the pros and cons of the use of these tools, proposing several future actions of improvement. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Fundación Técnica Industrial es_ES
dc.relation.ispartof Tecnica Industrial es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Laboratorios virtuales es_ES
dc.subject Elasticidad y Resistencia de Materiales es_ES
dc.subject Espacio Europeo de Educación Superior es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject.classification MECANICA DE LOS MEDIOS CONTINUOS Y TEORIA DE ESTRUCTURAS es_ES
dc.subject.classification FISICA APLICADA es_ES
dc.subject.classification MATEMATICA APLICADA es_ES
dc.title Uso de laboratorios virtuales en la enseñanza de asignaturas de grados de la rama industrial: antecedentes, estado actual y reflexiones es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.23800/10024 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras - Departament de Mecànica dels Medis Continus i Teoria d'Estructures es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Lapuebla-Ferri, A.; Jimenez Mocholi, AJ.; Gimenez Palomares, F.; Monsoriu Serra, JA. (2018). Uso de laboratorios virtuales en la enseñanza de asignaturas de grados de la rama industrial: antecedentes, estado actual y reflexiones. Tecnica Industrial. (319):40-47. doi:10.23800/10024 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.23800/10024 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 40 es_ES
dc.description.upvformatpfin 47 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 319 es_ES
dc.relation.pasarela S\361216 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem