Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Miguel Molina, Mª del Rosario de | es_ES |
dc.contributor.author | Catalá-Pérez, Daniel | es_ES |
dc.contributor.author | Albalat-Mascarell, Ana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-16T06:56:10Z | |
dc.date.available | 2018-07-16T06:56:10Z | |
dc.date.issued | 2017-07-18 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485682 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/105847 | |
dc.description.abstract | [EN] At polytechnical universities where our different subjects are offered, analysis of documents related to political discourse is far from frequent. However, this kind of documents may provide valuable information that can be used in Social Science subjects as well as in the teaching of foreign languages at a technical university. In recent years, we have used different political programmes and transcripted debates in order to apply content analysis like an objective tool to search and gather information. Also, we have used content analysis to explore the deployment of linguistic and rhetorical patterns that allow language learners to deal with some key pragmatic skills within a foreign language teaching environment. In this case, we analyse the debates of the last Presidential Elections in the United States of America and their use in the subject Research Methodologies and we compare it with other activities of the subject English for Specific Purposes. With a proper design of the session, we can work on the specific competence of each subject to guide students to apply content analysis to meet their objectives around a hot topic of discussion today. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En una universidad politécnica como en la que se encuadran nuestras asignaturas, no es habitual el análisis de documentos relacionados con el discurso político. Sin embargo, estos nos proporcionan una información muy valiosa para poder desarrollarse tanto en asignaturas de las Ciencias Sociales como en las ofertadas para conseguir la acreditación del conocimiento de una lengua extranjera en los planes de estudio de titulaciones técnicas. Los programas de los partidos políticos o aquellos debates que han sido transcritos pueden servirnos para utilizar el análisis de contenido bien como una herramienta objetiva de búsqueda de información, bien para identificar y clasificar los recursos lingüísticos y retóricos empleados en dichos contextos y ligados a las competencias pragmáticas cuya adquisición se trabaja en los laboratorios de idiomas. En este caso, analizamos el uso de los debates de las últimas elecciones a Presidente de los Estados Unidos de América en el ámbito académico de las metodologías de investigación cualitativas y lo comparamos con otras actividades en el ámbito del inglés para fines específicos. Con una planificación adecuada, se puede trabajar la competencia específica requerida en cada asignatura para que los alumnos conozcan y manejen esta herramienta en torno a un tema de actualidad. | es_ES |
dc.format.extent | 7 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Debates políticos | es_ES |
dc.subject | Análisis de contenido | es_ES |
dc.subject | Análisis del discurso | es_ES |
dc.subject | Competencia instrumental | es_ES |
dc.subject | Metodologías de la investigación | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.subject.classification | FILOLOGIA INGLESA | es_ES |
dc.title | Los debates políticos como herramienta docente en otros contextos | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2017.2017.6800 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Miguel Molina, MDRD.; Catalá-Pérez, D.; Albalat-Mascarell, A. (2017). Los debates políticos como herramienta docente en otros contextos. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 383-389. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6800 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6800 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 383 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 389 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\6800 | es_ES |