- -

Los debates políticos como herramienta docente en otros contextos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Los debates políticos como herramienta docente en otros contextos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Miguel Molina, Mª del Rosario de es_ES
dc.contributor.author Catalá-Pérez, Daniel es_ES
dc.contributor.author Albalat-Mascarell, Ana es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-16T06:56:10Z
dc.date.available 2018-07-16T06:56:10Z
dc.date.issued 2017-07-18
dc.identifier.isbn 9788490485682
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/105847
dc.description.abstract [EN] At polytechnical universities where our different subjects are offered, analysis of documents related to political discourse is far from frequent. However, this kind of documents may provide valuable information that can be used in Social Science subjects as well as in the teaching of foreign languages at a technical university. In recent years, we have used different political programmes and transcripted debates in order to apply content analysis like an objective tool to search and gather information. Also, we have used content analysis to explore the deployment of linguistic and rhetorical patterns that allow language learners to deal with some key pragmatic skills within a foreign language teaching environment. In this case, we analyse the debates of the last Presidential Elections in the United States of America and their use in the subject Research Methodologies and we compare it with other activities of the subject English for Specific Purposes. With a proper design of the session, we can work on the specific competence of each subject to guide students to apply content analysis to meet their objectives around a hot topic of discussion today. es_ES
dc.description.abstract [ES] En una universidad politécnica como en la que se encuadran nuestras asignaturas, no es habitual el análisis de documentos relacionados con el discurso político. Sin embargo, estos nos proporcionan una información muy valiosa para poder desarrollarse tanto en asignaturas de las Ciencias Sociales como en las ofertadas para conseguir la acreditación del conocimiento de una lengua extranjera en los planes de estudio de titulaciones técnicas. Los programas de los partidos políticos o aquellos debates que han sido transcritos pueden servirnos para utilizar el análisis de contenido bien como una herramienta objetiva de búsqueda de información, bien para identificar y clasificar los recursos lingüísticos y retóricos empleados en dichos contextos y ligados a las competencias pragmáticas cuya adquisición se trabaja en los laboratorios de idiomas. En este caso, analizamos el uso de los debates de las últimas elecciones a Presidente de los Estados Unidos de América en el ámbito académico de las metodologías de investigación cualitativas y lo comparamos con otras actividades en el ámbito del inglés para fines específicos. Con una planificación adecuada, se puede trabajar la competencia específica requerida en cada asignatura para que los alumnos conozcan y manejen esta herramienta en torno a un tema de actualidad. es_ES
dc.format.extent 7 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Debates políticos es_ES
dc.subject Análisis de contenido es_ES
dc.subject Análisis del discurso es_ES
dc.subject Competencia instrumental es_ES
dc.subject Metodologías de la investigación es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA INGLESA es_ES
dc.title Los debates políticos como herramienta docente en otros contextos es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2017.2017.6800
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Miguel Molina, MDRD.; Catalá-Pérez, D.; Albalat-Mascarell, A. (2017). Los debates políticos como herramienta docente en otros contextos. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 383-389. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6800 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6800 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 383 es_ES
dc.description.upvformatpfin 389 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\6800 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem