- -

Implementando metodologías de evaluación en proyectos de redes de saneamiento en el Máster Universitario en Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente. Caso de estudio.

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Implementando metodologías de evaluación en proyectos de redes de saneamiento en el Máster Universitario en Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente. Caso de estudio.

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author López Jiménez, Petra Amparo es_ES
dc.contributor.author Andrés Doménech, Ignacio es_ES
dc.contributor.author Pérez Sánchez, Modesto es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-16T07:06:42Z
dc.date.available 2018-07-16T07:06:42Z
dc.date.issued 2017-07-18
dc.identifier.isbn 9788490485682
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/105873
dc.description.abstract [EN] Development of projects as teaching strategy is a powerful tool to activate and strengthen the students’ learning. The classical evaluation of projects by numeric items has been the usual way but the introduction of UPV generic student outcomes within student’s curricula obliges to update the evaluation criteria as well as the way to achieve it. This communication presents the time planning of a subject, which represents a level III (Master Degree) control point for the generic outcome ‘Design and Project’. As a consequence of the wide range of the students background in this subject, there are many of them which did not previously work this outcome for levels I and II (Bachelor). A rubric was developed to do the evaluation in which descriptors were defined according to traditional used items. These defined descriptors were used to evaluate the reached degree by the students for each indicator. Finally, the experience demonstrated the possibility to evaluate the ability to develop a project using competences. A comparison between marks obtained by traditional system and marks obtained by competences was developed, getting similar results that did not change the final mark in the student curricula. es_ES
dc.description.abstract [ES] El desarrollo de proyectos como estrategia de aprendizaje resulta una herramienta muy potente para activar y potenciar el aprendizaje de los alumnos. Tradicionalmente, la evaluación de proyectos mediante ítems numéricos ha sido la técnica más habitual pero la introducción de las competencias transversales en la evaluación del alumno, obliga a actualizar los criterios y formas de evaluación. La presente comunicación presenta la planificación temporal de una asignatura punto de control de Nivel de Dominio III (Master) con un gran número de alumnos que no han trabajo previamente los anteriores dominios. Dentro de la planificación, se encuentra la evaluación para la cual una rúbrica ha sido desarrollada, en la cual los descriptores contienen los ítems que tradicionalmente han sido evaluados y con los que ahora, se evalúa el grado alcanzado por el alumno en cada indicador. Finalmente, se demuestra que la evaluación del grado de adquisición de los resultados de aprendizaje a través de competencias es posible. Se realiza una comparación de notas obtenidas por el sistema tradicional y por competencias, obteniendo resultados muy similares, cuyas diferencias no afectan a la nota final del expediente del alumno. es_ES
dc.format.extent 13 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Ingeniería hidráulica es_ES
dc.subject Redes de saneamiento es_ES
dc.subject Descriptor es_ES
dc.subject Indicador es_ES
dc.title Implementando metodologías de evaluación en proyectos de redes de saneamiento en el Máster Universitario en Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente. Caso de estudio. es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2017.2017.6815
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation López Jiménez, PA.; Andrés Doménech, I.; Pérez Sánchez, M. (2017). Implementando metodologías de evaluación en proyectos de redes de saneamiento en el Máster Universitario en Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente. Caso de estudio. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1243-1255. doi:10.4995/INRED2017.2017.6815 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6815 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1243 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1255 es_ES
dc.type.version info:eu repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela 6815 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record