Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | López Jiménez, Petra Amparo | es_ES |
dc.contributor.author | Andrés Doménech, Ignacio | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez Sánchez, Modesto | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-16T07:06:42Z | |
dc.date.available | 2018-07-16T07:06:42Z | |
dc.date.issued | 2017-07-18 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485682 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/105873 | |
dc.description.abstract | [EN] Development of projects as teaching strategy is a powerful tool to activate and strengthen the students’ learning. The classical evaluation of projects by numeric items has been the usual way but the introduction of UPV generic student outcomes within student’s curricula obliges to update the evaluation criteria as well as the way to achieve it. This communication presents the time planning of a subject, which represents a level III (Master Degree) control point for the generic outcome ‘Design and Project’. As a consequence of the wide range of the students background in this subject, there are many of them which did not previously work this outcome for levels I and II (Bachelor). A rubric was developed to do the evaluation in which descriptors were defined according to traditional used items. These defined descriptors were used to evaluate the reached degree by the students for each indicator. Finally, the experience demonstrated the possibility to evaluate the ability to develop a project using competences. A comparison between marks obtained by traditional system and marks obtained by competences was developed, getting similar results that did not change the final mark in the student curricula. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El desarrollo de proyectos como estrategia de aprendizaje resulta una herramienta muy potente para activar y potenciar el aprendizaje de los alumnos. Tradicionalmente, la evaluación de proyectos mediante ítems numéricos ha sido la técnica más habitual pero la introducción de las competencias transversales en la evaluación del alumno, obliga a actualizar los criterios y formas de evaluación. La presente comunicación presenta la planificación temporal de una asignatura punto de control de Nivel de Dominio III (Master) con un gran número de alumnos que no han trabajo previamente los anteriores dominios. Dentro de la planificación, se encuentra la evaluación para la cual una rúbrica ha sido desarrollada, en la cual los descriptores contienen los ítems que tradicionalmente han sido evaluados y con los que ahora, se evalúa el grado alcanzado por el alumno en cada indicador. Finalmente, se demuestra que la evaluación del grado de adquisición de los resultados de aprendizaje a través de competencias es posible. Se realiza una comparación de notas obtenidas por el sistema tradicional y por competencias, obteniendo resultados muy similares, cuyas diferencias no afectan a la nota final del expediente del alumno. | es_ES |
dc.format.extent | 13 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Ingeniería hidráulica | es_ES |
dc.subject | Redes de saneamiento | es_ES |
dc.subject | Descriptor | es_ES |
dc.subject | Indicador | es_ES |
dc.title | Implementando metodologías de evaluación en proyectos de redes de saneamiento en el Máster Universitario en Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente. Caso de estudio | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2017.2017.6815 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente - Departament d'Enginyeria Hidràulica i Medi Ambient | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Ingeniería del Agua y del Medio Ambiente - Institut Universitari d'Enginyeria de l'Aigua i Medi Ambient | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | López Jiménez, PA.; Andrés Doménech, I.; Pérez Sánchez, M. (2017). Implementando metodologías de evaluación en proyectos de redes de saneamiento en el Máster Universitario en Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente. Caso de estudio. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1243-1255. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6815 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6815 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1243 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1255 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\6815 | es_ES |