- -

La competencia “Diseño y Proyecto” coordinada en la Mecánica de Fluidos de Ingeniería Química en los campus de la UPV: resultado de un Proyecto de Innovación y Mejora Educativa

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La competencia “Diseño y Proyecto” coordinada en la Mecánica de Fluidos de Ingeniería Química en los campus de la UPV: resultado de un Proyecto de Innovación y Mejora Educativa

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Pérez Sánchez, Modesto es_ES
dc.contributor.author Manzano Juarez, Juan es_ES
dc.contributor.author Llácer Iglesias, Rosa María es_ES
dc.contributor.author García-Serra García, Jorge es_ES
dc.contributor.author López Jiménez, Petra Amparo es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-16T09:53:38Z
dc.date.available 2018-07-16T09:53:38Z
dc.date.issued 2017-07-18
dc.identifier.isbn 9788490485682
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/105905
dc.description.abstract [EN] The student’s learning should be connected to correct coordination within the curriculum in which is taught. This coordination increases its complexity when the same Bachelor’s Degree is taught in two different Campus of the Universitat Politècnica de València (Alcoy and Vera’s Campus). This communication shows the results of the developed coordination in the matter Fluid Mechanics, which is taught in Chemical Bachelor’s Degree. The obtained results are getting and documenting for the development of innovation project and improvement of the education (PIME), which is currently developing. The work shows the advantages of the transversal and vertical coordination, which affect on the student positively. Likewise, the coordination establishes the development of the programming of the Matter in both Campus, showing the good practice sheet, which enables to develop the proposed project. This sheet contains a rubric with new indicators, which were adapted to knowledge area of hydraulic engineering. This sample of coordination ca be extrapolated to other matters, sensing the student, homogeneity in the criteria and methodologies of active learning in the UPV generic student outcomes. es_ES
dc.description.abstract [ES] El aprendizaje del alumno debería estar sujeto a una buena coordinación dentro del plan de estudios donde se imparte. Esta coordinación se hace más compleja cuando una misma titulación se imparte en dos Campus diferentes de la Universitat Politècnica de València (Alcoy y Vera). La comunicación presentada muestra el resultado de coordinación de la asignatura Mecánica de Fluidos del Grado de Ingeniería Química. Este resultado se ha conseguido y documentado dentro del Proyecto de Innovación y Mejora en la Educación que actualmente se está desarrollando. El trabajo muestra las ventajas de la coordinación horizontal y vertical, la cual repercute de forma positiva al estudiante. Así mismo, establece el desarrollo de la programación de la asignatura en ambos Campus, mostrando la hoja de buenas prácticas que permite desarrollar el proyecto propuesto. Esta hoja contiene una rúbrica con nuevos indicadores que se adaptan de una forma más adecuada al área de la ingeniería hidráulica. Esta muestra de coordinación puede ser extrapolada a otras asignaturas, percibiendo el alumno, una homogeneidad en los criterios y metodologías de trabajo de aprendizaje activo en las competencias transversales. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Diseño y proyecto es_ES
dc.subject Coordinación horizontal es_ES
dc.subject Coordinación vertical es_ES
dc.subject Rúbrica es_ES
dc.subject Planificación es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA HIDRAULICA es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AGROFORESTAL es_ES
dc.title La competencia “Diseño y Proyecto” coordinada en la Mecánica de Fluidos de Ingeniería Química en los campus de la UPV: resultado de un Proyecto de Innovación y Mejora Educativa es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2017.2017.6863
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente - Departament d'Enginyeria Hidràulica i Medi Ambient es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro Valenciano de Estudios sobre el Riego - Centre Valencià d'Estudis sobre el Reg es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Tecnológico del Agua - Institut Tecnològic de l'Aigua es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pérez Sánchez, M.; Manzano Juarez, J.; Llácer Iglesias, RM.; García-Serra García, J.; López Jiménez, PA. (2017). La competencia “Diseño y Proyecto” coordinada en la Mecánica de Fluidos de Ingeniería Química en los campus de la UPV: resultado de un Proyecto de Innovación y Mejora Educativa. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1044-1055. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6863 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6863 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1044 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1055 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\6863 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem