Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pérez Sánchez, Modesto | es_ES |
dc.contributor.author | Manzano Juarez, Juan | es_ES |
dc.contributor.author | Llácer Iglesias, Rosa María | es_ES |
dc.contributor.author | García-Serra García, Jorge | es_ES |
dc.contributor.author | López Jiménez, Petra Amparo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-16T09:53:38Z | |
dc.date.available | 2018-07-16T09:53:38Z | |
dc.date.issued | 2017-07-18 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485682 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/105905 | |
dc.description.abstract | [EN] The student’s learning should be connected to correct coordination within the curriculum in which is taught. This coordination increases its complexity when the same Bachelor’s Degree is taught in two different Campus of the Universitat Politècnica de València (Alcoy and Vera’s Campus). This communication shows the results of the developed coordination in the matter Fluid Mechanics, which is taught in Chemical Bachelor’s Degree. The obtained results are getting and documenting for the development of innovation project and improvement of the education (PIME), which is currently developing. The work shows the advantages of the transversal and vertical coordination, which affect on the student positively. Likewise, the coordination establishes the development of the programming of the Matter in both Campus, showing the good practice sheet, which enables to develop the proposed project. This sheet contains a rubric with new indicators, which were adapted to knowledge area of hydraulic engineering. This sample of coordination ca be extrapolated to other matters, sensing the student, homogeneity in the criteria and methodologies of active learning in the UPV generic student outcomes. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El aprendizaje del alumno debería estar sujeto a una buena coordinación dentro del plan de estudios donde se imparte. Esta coordinación se hace más compleja cuando una misma titulación se imparte en dos Campus diferentes de la Universitat Politècnica de València (Alcoy y Vera). La comunicación presentada muestra el resultado de coordinación de la asignatura Mecánica de Fluidos del Grado de Ingeniería Química. Este resultado se ha conseguido y documentado dentro del Proyecto de Innovación y Mejora en la Educación que actualmente se está desarrollando. El trabajo muestra las ventajas de la coordinación horizontal y vertical, la cual repercute de forma positiva al estudiante. Así mismo, establece el desarrollo de la programación de la asignatura en ambos Campus, mostrando la hoja de buenas prácticas que permite desarrollar el proyecto propuesto. Esta hoja contiene una rúbrica con nuevos indicadores que se adaptan de una forma más adecuada al área de la ingeniería hidráulica. Esta muestra de coordinación puede ser extrapolada a otras asignaturas, percibiendo el alumno, una homogeneidad en los criterios y metodologías de trabajo de aprendizaje activo en las competencias transversales. | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Diseño y proyecto | es_ES |
dc.subject | Coordinación horizontal | es_ES |
dc.subject | Coordinación vertical | es_ES |
dc.subject | Rúbrica | es_ES |
dc.subject | Planificación | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA HIDRAULICA | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AGROFORESTAL | es_ES |
dc.title | La competencia “Diseño y Proyecto” coordinada en la Mecánica de Fluidos de Ingeniería Química en los campus de la UPV: resultado de un Proyecto de Innovación y Mejora Educativa | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2017.2017.6863 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente - Departament d'Enginyeria Hidràulica i Medi Ambient | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro Valenciano de Estudios sobre el Riego - Centre Valencià d'Estudis sobre el Reg | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Tecnológico del Agua - Institut Tecnològic de l'Aigua | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pérez Sánchez, M.; Manzano Juarez, J.; Llácer Iglesias, RM.; García-Serra García, J.; López Jiménez, PA. (2017). La competencia “Diseño y Proyecto” coordinada en la Mecánica de Fluidos de Ingeniería Química en los campus de la UPV: resultado de un Proyecto de Innovación y Mejora Educativa. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1044-1055. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6863 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6863 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1044 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1055 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\6863 | es_ES |