Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | López Jiménez, Petra Amparo | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez-Sánchez, Modesto | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-17T06:57:31Z | |
dc.date.available | 2018-07-17T06:57:31Z | |
dc.date.issued | 2017-07-18 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485682 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/105924 | |
dc.description.abstract | [EN] The UPV generic student outcomes "Innovation, creativity and entrepreneurship" belongs to the strategic plan of the UPV to reach all transversal competences, being in itself a competence to be used as a learning strategy for students to fix complex contents in a deductive way. This contribution describes the experience of the authors in the implementation of this competence in different Bachelor and Master’s Degrees , in matters related to Fluid Mechanics. Different activities 6-3-5 were performed in these levels with groups of very diverse students, with a similar programming of the activity. The experience allowed the authors affirm that this strategy is a powerful technique for students to develop their creativity, as well as their curiosity for acquiring the knowledge. The reach of the knowledge is finally expected of the curricular content of the subjects at both levels. Two rubbrics were developed, which enable to evaluate the domain level with various indicators considering weighted values each activity. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La competencia transversal “Innovación, creatividad y emprendimiento” pertenece al plan estratégico de la UPV para alcanzar todas las competencias transversales, siendo en sí misma una competencia que puede ser utilizada tambien como estrategia de aprendizaje para que los alumnos fijen contenidos complejos de una forma deductiva. La presente contribución describe la experiencia de los autores en la implementación de esta competencia a nivel de Grado y Master en diferentes titulaciones, en materias relacionadas con la Mecánica de Fluidos. La realización de actividades 6-3-5 en estos niveles, con grupos de alumnos diversos, con una programación similar de la actividad, permite afirmar que es una técnica potente para que los alumnos desarrollen su creatividad a la vez que su curiosidad para adquirir los conocimientos que finalmente se esperan del contenido curricular de las asignaturas en ambos niveles. Se presenta una rúbrica para ambos dominios que permite evaluar varios indicadores con diferentes pesos ponderados cada actividad propuesta. | es_ES |
dc.format.extent | 13 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Competencia transversal | es_ES |
dc.subject | Creatividad | es_ES |
dc.subject | Innovación | es_ES |
dc.subject | Emprendimiento | es_ES |
dc.subject | Mecánica de fluidos | es_ES |
dc.subject | Dispersión de contaminantes | es_ES |
dc.subject.classification | MECANICA DE FLUIDOS | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA HIDRAULICA | es_ES |
dc.title | Evaluar la competencia “Innovación, Creatividad y Emprendimiento” en asignaturas del área de la Mecánica de los Fluidos. Caso de estudio en Grado y Máster | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2017.2017.6730 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente - Departament d'Enginyeria Hidràulica i Medi Ambient | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | López Jiménez, PA.; Pérez-Sánchez, M. (2017). Evaluar la competencia “Innovación, Creatividad y Emprendimiento” en asignaturas del área de la Mecánica de los Fluidos. Caso de estudio en Grado y Máster. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 707-719. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6730 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6730 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 707 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 719 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\6730 | es_ES |