- -

Analisis del grado de consistencia entre diferentes modos de evaluar las competencias transversales de creatividad, pensamiento crítico, liderazgo y trabajo en equipo/red

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Analisis del grado de consistencia entre diferentes modos de evaluar las competencias transversales de creatividad, pensamiento crítico, liderazgo y trabajo en equipo/red

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Marín García, Juan Antonio es_ES
dc.contributor.author Maheut, Julien es_ES
dc.contributor.author García Sabater, Julio Juan es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-17T07:30:40Z
dc.date.available 2018-07-17T07:30:40Z
dc.date.issued 2017-07-18
dc.identifier.isbn 9788490485682
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/105930
dc.description.abstract [EN] In this paper, we analyze three different ways of qualifying soft skills in a Master course with 21 students. Both the holistic qualification of the 4 competences together and the analytical qualification in paired comparison present an excellent degree of agreement. However, the analytical qualification based on the qualification of exercises and tasks, despite reproduce quite well the order of the qualifications with respect to the judgment of the expert (teacher) has very different absolute values that indicate that the grades are concentrated and do not adequately represent the differences in the competences between the students es_ES
dc.description.abstract [ES] En este trabajo analizamos tres modos diferentes de calificar las competenciastransversales en una asignatura de Máster con 21 alumnos. Tanto lacalificación holística de las 4 competencias juntas, como la calificaciónanalítica usando comparación pareada presentan un excelente grado deacuerdo. Sin embargo, la calificación analítica basada en calificación deejercicios y tareas, pese a respetar el orden de las calificaciones respecto aljuicio del experto (profesor) tiene unos valores absolutos muy dispares queindican que las notas se concentran y no representa adecuadamente lasdiferencias en cuanto a competencias entre los alumnos. es_ES
dc.description.sponsorship Este trabajo ha sido parcialmente financiado por la Universitat Politécnica de Valencia (PIME/2016/A/027/A) “La evaluación pareada como metodología para la evaluación del pensamiento crítico de los alumnos”. es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation UPV/PIME/2016/A/027/A es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Calificación es_ES
dc.subject Desempeño de estudiantes es_ES
dc.subject Educación universitaria es_ES
dc.subject Evaluación sumativa es_ES
dc.subject Competencias transversales es_ES
dc.subject Comparación pareada es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA DE ORGANIZACIÓN (UPV) es_ES
dc.title Analisis del grado de consistencia entre diferentes modos de evaluar las competencias transversales de creatividad, pensamiento crítico, liderazgo y trabajo en equipo/red es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2017.2017.6780
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Marín García, JA.; Maheut, J.; García Sabater, JJ. (2017). Analisis del grado de consistencia entre diferentes modos de evaluar las competencias transversales de creatividad, pensamiento crítico, liderazgo y trabajo en equipo/red. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1172-1182. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6780 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6780 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1172 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1182 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\6780 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record