- -

Una nueva mirada a la competencia transversal de trabajo en equipo desde los enfoques de participación y cuidados: El caso del Máster en Cooperación al Desarrollo por la UPV

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Una nueva mirada a la competencia transversal de trabajo en equipo desde los enfoques de participación y cuidados: El caso del Máster en Cooperación al Desarrollo por la UPV

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Calabuig Tormo, Carola es_ES
dc.contributor.author Belda Miquel, Sergio es_ES
dc.contributor.author Fernández-Baldor, Álvaro es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-18T07:20:21Z
dc.date.available 2018-07-18T07:20:21Z
dc.date.issued 2017-07-18
dc.identifier.isbn 9788490485682
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/105968
dc.description.abstract [EN] This communication presents the work carried out to improve and evaluate the development of the transversal competence "teamwork" in the students of the Master’s Degree in Development Cooperation by the Universitat Politècnica de València. During the academic years 2015-2016 and 2016-2017 it has been realized emphasizing the approaches of participation and care ethics. The results are being satisfactory and encouraging, due in part to the collaboration with an external Development NGO. But some improvements can be introduced such as deepening the approaches adopted and their transfer to the competence, to extend the proposal to the whole master progressively or to improve the monitoring of the process and the accompaniment of the students es_ES
dc.description.abstract [ES] La comunicación presenta el trabajo realizado durante los cursos académicos 2015-2016 y 2016-2017 para mejorar y evaluar el desarrollo de la competencia transversal “trabajo en equipo” en el alumnado del Máster en Cooperación al Desarrollo por la Universitat Politècnica de València, desde los enfoques de la participación y los cuidados. Los resultados están siendo satisfactorios y alentadores, debido en parte a la colaboración con una ONGD externa; si bien evidencian elementos susceptibles de reflexión y mejora, como son profundizar en los enfoques adoptados y su traslado a la competencia estudiada, hacer extensible el trabajo en esta competencia a todo el máster progresivamente o mejorar el seguimiento y el acompañamiento al alumnado. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Trabajo en equipo es_ES
dc.subject Competencias transversales es_ES
dc.subject Participación es_ES
dc.subject Enfoque de cuidados es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS DE INGENIERIA es_ES
dc.title Una nueva mirada a la competencia transversal de trabajo en equipo desde los enfoques de participación y cuidados: El caso del Máster en Cooperación al Desarrollo por la UPV es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2017.2017.6803
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento - Institut de Gestió de la Innovació i del Coneixement es_ES
dc.description.bibliographicCitation Calabuig Tormo, C.; Belda Miquel, S.; Fernández-Baldor, Á. (2017). Una nueva mirada a la competencia transversal de trabajo en equipo desde los enfoques de participación y cuidados: El caso del Máster en Cooperación al Desarrollo por la UPV. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 867-881. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6803 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6803 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 867 es_ES
dc.description.upvformatpfin 881 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\6803 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem