- -

¿Qué recursos didácticos conocen y usan nuestros alumnos?

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

¿Qué recursos didácticos conocen y usan nuestros alumnos?

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Andrés Martínez, David de es_ES
dc.contributor.author Antonino Daviu, Eva es_ES
dc.contributor.author Gisbert Domenech, María Carmen es_ES
dc.contributor.author Ruiz García, Juan es_ES
dc.contributor.author Palomares Chust, Alberto es_ES
dc.contributor.author Peña Cerdán, Antonio es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-19T07:00:44Z
dc.date.available 2018-07-19T07:00:44Z
dc.date.issued 2017-07-18
dc.identifier.isbn 9788490485682
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/106044
dc.description.abstract [EN] The Universitat Politècnica de València (UPV) is promoting for some years now, the design, elaboration and use of different multimedia learning materials, such as videos, screencasst and slide-based presentations. The goal is to support and encourage the out-of-class work of students. Although a lot of effort has been placed so far in improving the content of such materials, few research has been carried out on the use of such materials and its actual impact on the students’ learning process and academic performance. This research wants to determine the degree of awareness and relevance that students provide to the existence and use of this type of multimedia materials. The study will be focused on three different areas of expertise, such as those defined by the engineering, architecture and tourism domains. It will compare the importance for students of the different available materials at UPV with respect to other multimedia resources available on Internet. es_ES
dc.description.abstract [ES] La Universitat Politècnica de València (UPV) lleva ya unos años promoviendo e incentivando el diseño, elaboración y uso de distintos tipos de materiales multimedia, como videos explicativos, screencasts y presentaciones, con el objetivo de dinamizar el trabajo del alumno fuera del aula. Aunque muchos trabajos se han centrado en los últimos años en desarrollar mejores contenidos multimedia, poca investigación se ha llevado a cabo hasta la fecha en el estudio del uso que los alumnos hacen de dicho material y en el impacto que el mismo tiene, en un primer momento, en su proceso de aprendizaje, y finalmente, en sus resultados académicos. El objetivo de esta comunicación es determinar el grado de conocimiento y uso que dan los alumnos al material multimedia del que disponen. Este estudio se efectuará en distintas áreas de conocimiento en el ámbito de la ingeniería, la arquitectura y el turismo. Se pretenden identificar el grado de conocimiento que tienen los alumnos de los recursos multimedia de la UPV y el grado de uso que hacen de este material y de otros materiales multimedia disponibles en Internet. es_ES
dc.format.extent 13 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Recursos multimedia es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Trabajo no presencial es_ES
dc.subject Riunet es_ES
dc.subject.classification TEORIA DE LA SEÑAL Y COMUNICACIONES es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.title ¿Qué recursos didácticos conocen y usan nuestros alumnos? es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2017.2017.6878
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Biotecnología - Departament de Biotecnologia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos Arquitectónicos - Departament de Projectes Arquitectònics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Andrés Martínez, DD.; Antonino Daviu, E.; Gisbert Domenech, MC.; Ruiz García, J.; Palomares Chust, A.; Peña Cerdán, A. (2017). ¿Qué recursos didácticos conocen y usan nuestros alumnos?. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 269-281. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6878 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6878 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 269 es_ES
dc.description.upvformatpfin 281 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\6878 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record