Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Andrés Martínez, David de | es_ES |
dc.contributor.author | Antonino Daviu, Eva | es_ES |
dc.contributor.author | Gisbert Domenech, María Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | Ruiz García, Juan | es_ES |
dc.contributor.author | Palomares Chust, Alberto | es_ES |
dc.contributor.author | Peña Cerdán, Antonio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-19T07:00:44Z | |
dc.date.available | 2018-07-19T07:00:44Z | |
dc.date.issued | 2017-07-18 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485682 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/106044 | |
dc.description.abstract | [EN] The Universitat Politècnica de València (UPV) is promoting for some years now, the design, elaboration and use of different multimedia learning materials, such as videos, screencasst and slide-based presentations. The goal is to support and encourage the out-of-class work of students. Although a lot of effort has been placed so far in improving the content of such materials, few research has been carried out on the use of such materials and its actual impact on the students’ learning process and academic performance. This research wants to determine the degree of awareness and relevance that students provide to the existence and use of this type of multimedia materials. The study will be focused on three different areas of expertise, such as those defined by the engineering, architecture and tourism domains. It will compare the importance for students of the different available materials at UPV with respect to other multimedia resources available on Internet. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La Universitat Politècnica de València (UPV) lleva ya unos años promoviendo e incentivando el diseño, elaboración y uso de distintos tipos de materiales multimedia, como videos explicativos, screencasts y presentaciones, con el objetivo de dinamizar el trabajo del alumno fuera del aula. Aunque muchos trabajos se han centrado en los últimos años en desarrollar mejores contenidos multimedia, poca investigación se ha llevado a cabo hasta la fecha en el estudio del uso que los alumnos hacen de dicho material y en el impacto que el mismo tiene, en un primer momento, en su proceso de aprendizaje, y finalmente, en sus resultados académicos. El objetivo de esta comunicación es determinar el grado de conocimiento y uso que dan los alumnos al material multimedia del que disponen. Este estudio se efectuará en distintas áreas de conocimiento en el ámbito de la ingeniería, la arquitectura y el turismo. Se pretenden identificar el grado de conocimiento que tienen los alumnos de los recursos multimedia de la UPV y el grado de uso que hacen de este material y de otros materiales multimedia disponibles en Internet. | es_ES |
dc.format.extent | 13 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Recursos multimedia | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Trabajo no presencial | es_ES |
dc.subject | Riunet | es_ES |
dc.subject.classification | TEORIA DE LA SEÑAL Y COMUNICACIONES | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS ARQUITECTONICOS | es_ES |
dc.title | ¿Qué recursos didácticos conocen y usan nuestros alumnos? | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2017.2017.6878 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Telecomunicación y Aplicaciones Multimedia - Institut Universitari de Telecomunicacions i Aplicacions Multimèdia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario Valenciano de Investigación en Inteligencia Artificial - Institut Universitari Valencià de Recerca en Intel·ligència Artificial | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Aplicaciones de las Tecnologías de la Información - Institut Universitari d'Aplicacions de les Tecnologies de la Informació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos Arquitectónicos - Departament de Projectes Arquitectònics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Conservación y Mejora de la Agrodiversidad Valenciana - Institut Universitari de Conservació i Millora de l'Agrodiversitat Valenciana | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Biotecnología - Departament de Biotecnologia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Andrés Martínez, DD.; Antonino Daviu, E.; Gisbert Domenech, MC.; Ruiz García, J.; Palomares Chust, A.; Peña Cerdán, A. (2017). ¿Qué recursos didácticos conocen y usan nuestros alumnos?. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 269-281. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6878 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6878 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 269 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 281 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\6878 | es_ES |