Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pérez-Sánchez, Modesto | es_ES |
dc.contributor.author | López Jiménez, Petra Amparo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-19T07:15:44Z | |
dc.date.available | 2018-07-19T07:15:44Z | |
dc.date.issued | 2017-07-18 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485682 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/106048 | |
dc.description.abstract | [EN] This manuscript proposes a methodology for working and evaluating activities related to the transversal competence so called Ethics, Environmental and Professional Responsibility. The method was based on two different stages. The first stage was not face-to-face while the second stage was face-to-face and it was developed in class. The first stage allowed students know, analyze, and define their value judgments depending on their domain level and according to ethic, professional and environmental component. The second stage (face-to-face) was developed by a discussion in which the student must show its knowledge and value judgment to persuade the rest of the students about its defended rol. The experience showed results, which were very favourable. Adequate or excellent degree was reached over 80% of the students in both cases, being the student’s satisfictation activity over 75%. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La presente comunicación propone una metodología de trabajo para trabajar y poder evaluar actividades relacionadas con la competencia transversal Responsabilidad Ética, Medio Ambiental y Profesional. El método de trabajo está basado en una parte no presencial y otra presencial es descrito y mostrado sus resultados. La parte no presencial permite al alumno acorde al dominio en el que se encuentra, analizar y definir sus juicios de valor atendiendo a la componente ética, profesional y medioambiental. La parte presencial es llevada a cabo mediante un debate, en el cual el alumno debe mostrar su conocimiento y juicios de valor para convencer al resto de compañeros de su rol defendido. La experiencia muestra unos resultados muy favorables con un grado adecuado y excelente del alcance de los indicadores por encima del 80% en ambos casos y con una satisfacción de la actividad del alumnado superior al 75%. | es_ES |
dc.format.extent | 13 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Ética | es_ES |
dc.subject | Debate | es_ES |
dc.subject | Medioambiental | es_ES |
dc.subject | Competencia profesional | es_ES |
dc.subject | Juicios de valor | es_ES |
dc.subject.classification | MECANICA DE FLUIDOS | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA HIDRAULICA | es_ES |
dc.title | El debate como instrumento complementario de aprendizaje en la competencia de responsabilidad ética, medioambiental y profesional | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2017.2017.6729 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente - Departament d'Enginyeria Hidràulica i Medi Ambient | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pérez-Sánchez, M.; López Jiménez, PA. (2017). El debate como instrumento complementario de aprendizaje en la competencia de responsabilidad ética, medioambiental y profesional. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 683-695. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6729 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6729 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 683 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 695 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\6729 | es_ES |