- -

El debate como instrumento complementario de aprendizaje en la competencia de responsabilidad ética, medioambiental y profesional

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El debate como instrumento complementario de aprendizaje en la competencia de responsabilidad ética, medioambiental y profesional

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Pérez-Sánchez, Modesto es_ES
dc.contributor.author López Jiménez, Petra Amparo es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-19T07:15:44Z
dc.date.available 2018-07-19T07:15:44Z
dc.date.issued 2017-07-18
dc.identifier.isbn 9788490485682
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/106048
dc.description.abstract [EN] This manuscript proposes a methodology for working and evaluating activities related to the transversal competence so called Ethics, Environmental and Professional Responsibility. The method was based on two different stages. The first stage was not face-to-face while the second stage was face-to-face and it was developed in class. The first stage allowed students know, analyze, and define their value judgments depending on their domain level and according to ethic, professional and environmental component. The second stage (face-to-face) was developed by a discussion in which the student must show its knowledge and value judgment to persuade the rest of the students about its defended rol. The experience showed results, which were very favourable. Adequate or excellent degree was reached over 80% of the students in both cases, being the student’s satisfictation activity over 75%. es_ES
dc.description.abstract [ES] La presente comunicación propone una metodología de trabajo para trabajar y poder evaluar actividades relacionadas con la competencia transversal Responsabilidad Ética, Medio Ambiental y Profesional. El método de trabajo está basado en una parte no presencial y otra presencial es descrito y mostrado sus resultados. La parte no presencial permite al alumno acorde al dominio en el que se encuentra, analizar y definir sus juicios de valor atendiendo a la componente ética, profesional y medioambiental. La parte presencial es llevada a cabo mediante un debate, en el cual el alumno debe mostrar su conocimiento y juicios de valor para convencer al resto de compañeros de su rol defendido. La experiencia muestra unos resultados muy favorables con un grado adecuado y excelente del alcance de los indicadores por encima del 80% en ambos casos y con una satisfacción de la actividad del alumnado superior al 75%. es_ES
dc.format.extent 13 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Ética es_ES
dc.subject Debate es_ES
dc.subject Medioambiental es_ES
dc.subject Competencia profesional es_ES
dc.subject Juicios de valor es_ES
dc.subject.classification MECANICA DE FLUIDOS es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA HIDRAULICA es_ES
dc.title El debate como instrumento complementario de aprendizaje en la competencia de responsabilidad ética, medioambiental y profesional es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2017.2017.6729
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente - Departament d'Enginyeria Hidràulica i Medi Ambient es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pérez-Sánchez, M.; López Jiménez, PA. (2017). El debate como instrumento complementario de aprendizaje en la competencia de responsabilidad ética, medioambiental y profesional. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 683-695. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6729 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6729 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 683 es_ES
dc.description.upvformatpfin 695 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\6729 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem