Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Muñoz Portero, María José | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-19T07:31:03Z | |
dc.date.available | 2018-07-19T07:31:03Z | |
dc.date.issued | 2017-07-18 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485682 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/106051 | |
dc.description.abstract | [EN] The aim of the present work is the proposal of a methodology for working and evaluation of the transferable competence UPV “Comprehension and Integration” to students of fourth course in a subject that is control point in the academic year 2015-2016 in the degree of Chemical Engineering, specifically in the subject of “Manufacture Processes of the Building Materials”. The design of two learning activities is realized: written questions and academic work in group. The evaluation of the transferable competence with the learning activity of written questions is realized with a question in the written exam of theory at the end of the semester. In the event of the activity of academic work in group, the evaluation of the transferable competence is realized with a written report and an oral exposition. A rubric adapted to the learning activities designed in the subject has been constructed for the evaluation of the transferable competence. Such rubric allows to assess the acquisition degree of the transferable competence “Comprehension and Integration” in the subject. The scores obtained by the students in the academic year 2015-2016 are shown in the present work. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo del presente trabajo es la propuesta de una metodología para el trabajo y evaluación de la competencia transversal UPV “Comprensión e Integración” a alumnos de cuarto curso a través de una asignatura que es punto de control en el curso académico 2015-2016 en la titulación del Grado en Ingeniería Química, concretamente en la asignatura de “Procesos de Fabricación de los Materiales de Construcción”. Para ello se realiza el diseño de dos actividades de aprendizaje: preguntas escritas y trabajo académico en grupo. La evaluación de la competencia transversal con la actividad de aprendizaje de preguntas escritas se realiza mediante una cuestión en una prueba escrita de teoría al final del cuatrimestre. En el caso de la actividad de trabajo académico en grupo, la evaluación de la competencia transversal se realiza mediante un informe escrito y una exposición oral. Para la evaluación de la competencia transversal se ha construido una rúbrica adaptada a las actividades de aprendizaje diseñadas en la asignatura. Dicha rúbrica permite evaluar el grado de adquisión de la competencia transversal “Comprensión e Integración” en la asignatura. Las calificaciones obtenidas por los alumnos en el curso 2015-2016 se muestran en el presente trabajo. | es_ES |
dc.format.extent | 13 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Competencia transversal | es_ES |
dc.subject | Comprensión e integración | es_ES |
dc.subject | Cuarto curso | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Exposición oral | es_ES |
dc.subject | Informe escrito | es_ES |
dc.subject | Pregunta escrita | es_ES |
dc.subject | Prueba escrita | es_ES |
dc.subject | Rúbrica | es_ES |
dc.subject | Trabajo académico en grupo | es_ES |
dc.title | ¿Cómo evaluamos la competencia transversal “Comprensión e Integración” a alumnos de cuarto curso del grado en Ingeniería Química? | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2017.2017.6845 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Seguridad Industrial, Radiofísica y Medioambiental - Institut de Seguretat Industrial, Radiofísica i Mediambiental | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Química y Nuclear - Departament d'Enginyeria Química i Nuclear | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Muñoz Portero, MJ. (2017). ¿Cómo evaluamos la competencia transversal “Comprensión e Integración” a alumnos de cuarto curso del grado en Ingeniería Química?. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1019-1031. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6845 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6845 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1019 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1031 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\6845 | es_ES |