Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Peiró Signes, Angel | es_ES |
dc.contributor.author | Trull Domínguez, Óscar | es_ES |
dc.contributor.author | Segarra Oña, María del Val | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-19T08:38:57Z | |
dc.date.available | 2018-07-19T08:38:57Z | |
dc.date.issued | 2017-07-18 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485682 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/106056 | |
dc.description.abstract | [EN] This paper describes how to apply an experiential learning activity to show the basis of statistical concepts applied in the industry. The activity simulates a real application of a packaging line in an randomly selected production period. The activity allows the students to share an experience to build on top further superior leanings. This paper develops the experience with the instructions to garatee its application and efficacy in the class session. Preliminary results on the preceptions of the students about the contents treated on the session are encouraging | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este artículo describe como aplicar una actividad de aprendizaje experiencial para ilustrar las bases de los conceptos estadísticos aplicados en la industria. La actividad simula una aplicación real de una línea productiva de empaquetado en un periodo de tiempo aleatorio de producción. La actividad permite a los alumnos compartir una experiencia que sobre los que se puede construir aprendizajes de nivel superior. Este artículo desarrolla la experiencia con instrucciones para garantizar la correcta aplicación y eficacia en la sesión de aula. Los resultados preliminares de la percepción de los estudiantes sobre los contenidos son esperanzadores. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo forma parte del estudio desarrollado por el Grupo de Aprendizaje Experiencial (GAE) creado como EICE en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Los autores desean agradecer a la UPV por el apoyo a través del PIME 2017 " Adaptación y desarrollo de aprendizajes experienciales al contexto de las asignaturas ". | es_ES |
dc.format.extent | 7 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje experiencial | es_ES |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_ES |
dc.subject | Simulación | es_ES |
dc.subject | Estadística | es_ES |
dc.title | Desarrollo de una actividad experiencial para la enseñanza de estadística | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2017.2017.6885 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME%2F2017-18%2FA06%2F17/ES/Adaptación y desarrollo de aprendizajes experienciales al contexto de las asignaturas (II)/ | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Peiró Signes, A.; Trull Domínguez, Ó.; Segarra Oña, MDV. (2017). Desarrollo de una actividad experiencial para la enseñanza de estadística. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 282-288. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6885 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6885 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 282 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 288 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\6885 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València |